El presidente croata, Zoran Milanovic, se encaminaba hacia una victoria aplastante que le garantizará un segundo mandato en un cargo en gran medida ceremonial, según un sondeo a pie de urna.
Milanovic, del opositor Partido Socialdemócrata, va camino de ganar las elecciones presidenciales del domingo con el 77,86% de los votos, según el sondeo a pie de urna de la televisión estatal HRT.
Dragan Primorac, de la gobernante Unión Democrática Croata (HDZ), obtuvo el 22,14%, según el sondeo a pie de urna.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alrededor de 3,8 millones de personas votaron en la segunda vuelta del domingo en el país miembro de la OTAN y la Unión Europea. Según la comisión electoral estatal, la participación hasta las 16.30 hora local (1730 GMT) era del 34,77%.
Tras el anuncio de los resultados, Milanovic escribió "Gracias" en su perfil de Facebook.
A primera hora del día, tras depositar su voto en la capital, Zagreb, Milanovic dijo a la prensa: "En los últimos cinco años he hecho mi trabajo de buena fe y espero que la gente lo haya visto".
El Jefe de Estado croata no puede vetar leyes, pero tiene voz y voto en asuntos de política exterior, defensa y seguridad.
Durante su mandato, Milanovic, ex primer ministro populista, se ha enfrentado al primer ministro Andrej Plenkovic en materia de política exterior y pública, y ambos han intercambiado insultos con frecuencia.
Con información de Reuters