La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, autorizó a las Fuerzas de Seguridad a usar armas de fuego en el marco de la Cumbre del G20que se desarrollará este viernes y sábado en Costa Salguero.
Mediante la resolución 2018-956 APN-MSG la funcionaria autorizó el uso de armas de fuego, lo que podría emplearse en una eventual represión a manifestantes que se movilizarán contra la cumbre de mandatarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad a El Destape, la medida del uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales "ya está en vigencia y se contempla su aplicación para situaciones de peligro inminente de ataque con armas letales contra las figuras de los líderes presentes en la Argentina durante la Cumbre del G20". La misma fuente detalló que el reglamento es homologado por las custodias de los líderes extranjeros.
El periodista Martín Suarez aseguró que las fuentes de Seguridad no pudieron responderle sin van a derogar la resolución una vez terminado el G20 y la resolución, con fecha del 27 de noviembre, nunca fue publicada en el Boletín Oficial.
En ese marco, organizaciones sociales anunciaron que movilizarán este viernes desde San Juan y 9 de Julio hasta el Congreso, pese a las advertencias del Gobierno nacional.