La cadena británica BBC resolvió hoy retomar su cobertura periodística desde Rusia tras haber suspendido la semana pasada su presencia en el país a partir de recientes leyes promovidas por el Kremlin, proclives a censurar a la prensa.
El grupo de emisoras públicas de radio y televisión emitió un comunicado en el que sostuvo que "consideró la trascendencia de la nueva legislación junto con la urgente necesidad de informar desde dentro de Rusia".
"Tras una cuidadosa consideración, se resolvió retomar esta tarde la cobertura en idioma inglés desde Rusia luego de que fuera suspendida temporalmente hacia el final de la semana pasada", indicó la BBC.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La decisión anterior de suspender la cobertura se fundó en que las nuevas leyes rusas permiten a las autoridades multar a periodistas, encarcelarlos o incluso someterlos a trabajo forzado por informar sobre la invasión de Rusia a Ucrania.
"Contaremos esta parte crucial de la historia de manera independiente e imparcial adhiriendo a los estrictos estándares editoriales de la BBC. La seguridad de nuestro equipo en Rusia sigue siendo nuestra prioridad número uno", aclararon los ejecutivos de la cadena inglesa.
La semana pasada, el director general de la BBC, Tim Davie, había dicho que la legislación "parece criminalizar el proceso de la prensa independiente y no deja otra opción que suspender temporalmente el trabajo periodístico hasta analizar las repercusiones de este desarrollo poco auspicioso".
La decisión se da también tras la novedad de que tanto rusos como ucranianos eligieron a BBC News para informarse sobre la guerra en valores de audiencia récord.
Con información de Télam