Radio y Televisión Argentina (RTA) y Radio Educación de México firmaron hoy un acuerdo de cooperación "para profundizar los lazos de amistad" entre ambos países a través de los organismos estatales.
Ambas entidades desarrollarán actividades de cooperación en materia de radiodifusión, en conformidad con lo dispuesto en sus legislaciones nacionales, mediante el intercambio de catálogos de producción radiofónica y de material de coberturas noticiosas, indicó un comunicado.
El financiamiento de las actividades estará a cargo de cada una de las partes, excepto en casos en que puedan utilizarse mecanismos de financiamiento alternos para actividades específicas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se estableció además que, si como resultado de las actividades de cooperación, se generan productos de valor comercial y/o derechos de propiedad intelectual, estos se regirán por la legislación nacional aplicable y por las convenciones internacionales en la materia que sean vinculantes para ambos estados.
Además, cada parte conservará la titularidad de los derechos patrimoniales, autorales y, en su caso, de propiedad intelectual de los materiales audiovisuales que produzca, por lo que ninguno de los intercambios implicará la cesión o transmisión de dichos derechos.
Los trabajos que se deriven de la ejecución del acuerdo que sean susceptibles de generar derechos de autor, corresponderán a la parte cuyo personal haya producido el trabajo.
El convenio tendrá una vigencia de dos años desde su firma, prorrogable por un período de igual duración, y podrá ser modificado por mutuo consentimiento.
Rubricaron el entendimiento el director general de Comunicación Social y Vocero de la Secretaría de Cultura mexicana, Isaac Macip Martínez, y la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, junto al director general de la emisora, Gabriel Sosa Plata, como testigo de la firma del convenio.
Este entendimiento toma como referencia el Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre México y Argentina, suscrito en 1996, y el Convenio de Cooperación Cultural y Educativa entre ambos Estados, de 1997.
Con información de Télam