Nueve películas argentinas participarán en la 26ta. edición del Festival de Málaga en España, comenzando con Desperté con un sueño, de Pablo Solarz y Rebelión, de José Luis Rugeles, que competirán por el premio Biznaga de Oro a la Mejor Película en el certamen que se desarrollará entre el 10 y el 19 de marzo
A estas dos películas nacionales en la competencia oficial se le suman la coproducción con España Empieza el baile, de Marina Seresesky y con Chile El castigo, de Matías Bize.
En tanto, en la sección Málaga Premiere Fuera de Concurso se verán La barbarie, de Andrew Sala (Argentina); Conversaciones sobre el odio, de Vera Fogwill y Diego Martínez (coproducción con España); y El caso Monroy, de Josué Méndez (con Perú).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La participación argentina en Málaga se completa con Sean Eternxs, de Raúl Perrone; y La bruja de Hitler, de Virna Molina y Ernesto Ardito, incluidas en el apartado Zonazine.
Este año el Festival de Málaga presentará 232 producciones repartidas entre sus diferentes secciones, con 20 películas en concurso, ocho de las cuales son latinoamericanas, que competirán por el premio mayor del certamen.
Con información de Télam