La despedida de Sandro convocó a una multitud de más de 150 mil personas desde el Congreso hasta el cementerio de Longchamps, hace ya catorce años, en un emotivo homenaje al reconocido cantante. Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945 en la Ciudad de Buenos Aires, y pasó su infancia y adolescencia en el conurbano bonaerense. Aunque se lo asociaba comúnmente con Banfield, su última residencia, creció y dio sus primeros pasos en Lanús.
Cuando nació, las autoridades del registro civil no permitieron que sus padres lo inscribieran con el nombre de Sandro, por lo que fue bautizado como Roberto. En una jugada del destino, años después decidió utilizar en su carrera musical el nombre que sus quisieron ponerle. Además, era conocido con el apodo "Gitano", debido a la descendencia de sus abuelos paternos.
El reconocido hit "Rosa, Rosa", compuesto en 1969, vendió dos millones de discos y fue inspirado en la empleada doméstica de su casa, llamada Rosa, a quien solía cantarle "Rosa, Rosa, qué me preparaste". No solo se destacó en la música, sino que en 1966 hizo su debut en la pantalla grande con Tacuara y Chamorro, y también fue pionero en la creación de "La Cueva", un importante centro de la escena musical ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Sandro vendió alrededor de 8 millones de discos, publicó 52 álbumes y grabó 16 películas. También conquistó el Festival Viña del Mar en Chile en 1968, recorriendo América del Sur y escalando su carrera hasta presentarse en el Felt Forum del Madison Square Garden, convirtiéndose en el primer artista latinoamericano en lograrlo.
Este ícono de la música murió el 4 de enero del 2010, pero detrás de él dejó un legado imborrable, y su recuerdo vive en sus canciones, en el corazón de sus fanáticos y en la historia de la música latinoamericana.
La confesión de Olga Garaventa que indignó a "Las nenas" de Sandro
Olga Garaventa acompañó a Sandro durante buena parte de su vida, se casó con él en 2007 y construyeron una historia de amor hasta que enviudó en 2010. A 12 años de la muerte de su ex, Olga rompió el silencio y se animó a contar una inesperada información sobre los inicios de la relación.
Invitada a La Peña de Morfi (Telefe), Garaventa dialogó con Jey Mammón y reveló detalles de su relación que mantuvo con "El Gitano": "Me gustaba como hablaba, me enloquecía verlo y escucharlo hablar porque dejaba en cada frase una historia de vida y uno decía que no sabía nada de la vida con respecto a él".
Pero tras esta declaración romántica, la mujer soltó una inesperada revelación que enmudeció al conductor: "Yo no era fan para nada, de hecho me fui antes de que termine el primer show, me quisieron hacer pasar al camarín pero yo decidí irme. Al no ser fan vos no sabes como se maneja, yo entiendo a las Nenas y de hecho las amo, pero tenían algo muy particular".
"Cuando lo crucé ese día dije... 'que buen mozo está', hasta me acuerdo como estaba vestido el 'Negrito', tenia un saquito azul cruzado, botones dorados y pantalón gris, pero yo estaba haciendo mis cosas de mantenimiento en la pileta", cerró Garaventa en torno a su historia sentimental con el fallecido artista.