Popi Tass llega a Club Lucille con las canciones de "Buen Viaje"

05 de abril, 2023 | 18.55

La cantante, guitarrista y compositora Popi Tass presentará este viernes en Club Lucille de Palermo (Gorriti 5520) el repertorio de su nuevo disco titulado “Buen Viaje”, el resultado musical de “muchas emociones” que decantaron tras un “camino interno” que inició en la pandemia “lejos de los afectos y en el encierro”.

“Creo que recorrí un camino interno que se inició en la pandemia, sin darme cuenta. En esos días de encierro, lejos de los afectos, aparecieron muchas emociones que, cuando todo fue volviendo a la normalidad, habían dejado una profunda huella y empezaban a fluir en canciones diferentes a las que había compuesto en mi primer disco”, señaló.

La acompañarán sobre el escenario de Club Lucille los mismos músicos que dejaron su marca en “Buen Viaje”: David “Mono” Maza en batería, Mariano Chacón Aguilar en bajo y Gastón Balhas en arreglos, samplers y guitarras

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En diálogo con Télam, la artista también ahondó sobre su camino autogestivo y entregó otras definiciones sobre el espíritu de su nueva obra: “Los afectos, la familia, las amistades, el hecho de compartir la vida con otros, compartir la música, cobraron un protagonismo único que me llevó a este disco y a esta idea de vivir la vida, o un recorte de la misma, como un viaje”.

El álbum, además, conecta con su búsqueda “espiritual” en “Mantra” y a la vez le rinde un sentido homenaje a su madre en “Mamá”: “Ella es una enorme referente para mí, tanto como persona como artista. Yo crecí en una familia llena de música, mi papá tocaba la guitarra y mamá cantaba; más bien las interpretaba, porque lo suyo era más la actuación”.

El año pasado su mamá se enfermó y el hecho de pensar que algún día “tal vez ya no esté en este plano” la llevaron a escribir una de las canciones más sentidas y autorreferenciales de “Buen Viaje”, donde a lo largo del recorrido predomina la guitarra acústica y su dulce voz: “Me llevó a pensar cuánto tengo yo de ella y cuánto de lo que soy es gracias a ella”, dijo sobre la canción que cuenta con el aporte de su hermana “Sassa” Tassara.

Popi Tass, hoy asentada como artista solista, formó parte como vocalista de “Alas de Abril”, un grupo de rock y nu-metal donde dio sus primeros pasos como profesional y que resultó en una experiencia que le dejó mucho aprendizaje sobre “el camino del artista” y más que formativa para realizar luego su proyecto personal.

“Mi voz y una guitarra estuvieron siempre, así nacieron desde muy chica mis primeras composiciones musicales, composiciones que fueron pasando por distintos géneros y distintos proyectos, pero siempre juntas formándome como compositora día a día”, añadió la compositora, quien el 2019 editó “Canciones Escondidas”, su primer álbum.

Sobre la autogestión, señaló que “lo mejor es que las decisiones son propias, para bien o para mal” y que dentro de un estudio de grabación uno puede elegir cómo y con quienes “desarrollar las canciones”, mientras que “lo más engorroso, aunque de todo se aprende” es, por ejemplo, asumir la organización de un show.

“La escena independiente y emergente es maravillosa, tiene excelentes artistas y tienen una magia única y muy particular. Muchos de los que hacemos música de manera independiente, tenemos otros trabajos (relacionados o no con la música) y muchas cosas requieren de mucho esfuerzo. Pero creo que este esfuerzo extra hace que ese encuentro con el músico o banda independiente valga mucho más”, concluyó.

Con información de Télam