El festival de cine de terror Buenos Aires Rojo Sangre concluyó su 22° edición y premió como mejor largometraje en la competencia internacional a la alemana "Dawn Breaks Behind the Eyes", mientras que el argentino Eduardo Pinto se alzó como mejor director por "El desarmadero" y "Punto Rojo" se impuso en los rubros de guion y actuación masculina.
Luego de once jornadas, finalizó el festival internacional de género, en esta ocasión en un formato mixto que incluyó funciones presenciales en el Multiplex Belgrano y online en la plataforma "Vivamos Cultura".
En la competencia internacional de largometrajes, el primer premio fue para la cinta de Kevin Kopacka, además de mejor fotografía para Lukas Dolgner, y también fueron galardonadas las argentinas "El Desarmadero" y "Punto Rojo", esta última con premios por el guion para Nicanor Loreti y para Demián Salomón como mejor actor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La mejor actriz resultó Dennice Cisneros por "Red Snow", de Estados Unidos, y el reconocimiento a los efectos especiales fue para James Blackburn por "Bashira", también de ese país.
En cuanto a la competencia iberoamericana, el primer lugar fue para la argentina "Los inventados", de Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolfi; el mejor director fue Alfonso Acosta por "Cólera Morbo", de Colombia, y la mejor actuación correspondió a Pedro Brandariz por "Jacinto" (España).
Respecto del voto del público, fueron premiados el largometraje de Pablo Parés, "Émesis"; el corto "Escondidas" de Melina Buenaga, y en la "competencia bizarra" triunfó "El mal editado", de Facundo Baigorri, todas producciones argentinas.
Con información de Télam