El Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale, recibirá 2,2 millones de euros extra, elevando su presupuesto a 12,9 millones para el certamen que tendrá lugar en la capital alemana del 16 al 26 de febrero.
"La Berlinale es el festival de cine alemán más importante, con un gran atractivo internacional y de público", declaró a la agencia alemana DPA la secretaria de Estado de Cultura de Alemania, Claudia Roth.
"De este modo -agregó la funcionaria- queremos contribuir a que la Berlinale también pueda ser un éxito rotundo en 2023. Esto refuerza a Alemania como lugar de rodaje de películas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El apoyo del Gobierno alemán se da en un contexto de crisis mundial para la industria cinematográfica, que no logra levantar cabeza tras las restricciones por pandemia desde 2020.
Junto con Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los principales festivales internacionales de cine y dada la actual situación sanitaria en Alemania, el certamen volverá a celebrarse sin restricciones.
"Es un punto culminante y de encuentro especialmente importante para el cine alemán e internacional", dijo Roth.
Con información de Télam