Dirigentes del Partido Justicialista de Río Negro y de la alianza "Nos Une Río Negro" integrado por Nuevo Encuentro y el Frente Renovador, expresaron hoy su apoyo al oleoducto que proyecta construir YPF desde la formación de Vaca Muerta hasta el puerto de Punta Colorada, en el golfo San Matías, informaron hoy fuentes partidarias.
Con una inversión estimada en 1.200 millones de dólares, este proyecto contempla la construcción de un oleoducto de 700 kilómetros con el objetivo de generar una base de exportación de 300 mil barriles diarios de crudo.
Además, se prevé la instalación de un terminal con 20 tanques para almacenamiento y la instalación de dos monoboyas para la carga de buques de gran porte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La reunión se llevó a cabo en Sierra Grande y contó la presencia de las autoridades del partido, legisladores provinciales, intendentes de la zona y concejales.
El objetivo de la convocatoria fue analizar las particularidades del proyecto de construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur (Vaca Muerta Punta Colorada) y las modificaciones de la ley N° 3308", consistente en el permiso para el transporte del petróleo y el asentamiento de plantas en el Golfo San Matías.
En la oportunidad el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburirni destacó "la posibilidad de desarrollo que este proyecto genera para Sierra Grande que puede y está en condiciones de generar desarrollo industrial en armonía con el ambiente"
Además, señaló que este proyecto es "posible a partir de la recuperación de YPF, que ahora se presenta con una fuerte inversión para poder potenciar la producción y hacerla rentable".
"Hay una visión de desarrollo federal, una visión que contempla diferentes alternativas, como producir un cambio en la matriz económica en una región, postergada por 30 años en su desarrollo", concluyó el jefe comunal.
La reunión, además, destacó la importancia de dialogar con los vecinos sobre el significado que tiene para la localidad la construcción del oleoducto que impulsa YPF.
Con información de Télam