Representantes de empresas europeas analizaron los beneficios de invertir en la Argentina, al participar del primer Foro Empresarial UE-Argentina organizado por la Eurocámara, dentro de la visita al país de la titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
Del encuentro, llevado a cabo en el Hotel Alvear, participaron referentes de las compañías Country, Schneider Electric Argentina, Abo Wind Energías Renovables, Electrolux y Kapsch Trafficom, entre otras.
El vicepresidente para América Latina de la empresa proveedora de sistemas de transito inteligente Kapsch Trafficom, Samuel Kapsch, subrayó la importancia de fortalecer el talento joven en el país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo que valoro mucho es el talento humano en Argentina que nos da la posibilidad de crecer y de demostrar que Argentina tiene la capacidad de ser un país atractivo para las compañías europeas; trabajé en una de las compañías tecnológicas de la Argentina (Globant,), que ayuda a muchos jóvenes a desarrollarse profesionalmente, hay que invertir en este talento que tenemos", sostuvo.
Luego, la presidente para la región de Electric Argentina, Paula Altavilla, mencionó que los recursos naturales que tiene el país son "sólo el inicio del proceso para insertarnos en el mundo".
"Es muy importante tener en cuenta que los recursos son solo el inicio del proceso y que para poder insertarnos necesitamos ser capaces de producir en forma confiable, eficiente y sostenible, que son las características que requieren los mercados externos", afirmó.
Desde la compañía destacan la oportunidad de pensar la descarbonización desde el lado de la demanda y los beneficios que tiene la tecnología para monitorear procesos y análisis de datos, que permite ser aún más eficiente en la producción.
Por su parte, el CEO de Bodegas Salentein, Sven Piederiet, señaló que los alimentos son una gran oportunidad para que Argentina se integre al mundo en la cadena de suministros.
"Nuestra empresa trabaja mucho con la naturaleza, con el medio ambiente y Argentina tiene una combinación suelo, clima, conocimiento y gente, algo único, eso se puede fusionar muy bien con el espíritu comercial europeo y la tecnología; obviamente lo estamos haciendo en forma responsable y en forma sustentable", indicó.
Por su parte, la gerente general para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia de Electrolux, Marcela Romero, detalló la trayectoria de la empresa con casi 100 en años en el país y sostuvo los principales desafíos para atraer inversiones en la Argentina.
"Para los que tenemos que defender las inversiones en Argentina, el mayor desafío creo es la previsibilidad macroeconómica de nuestro país pero podemos mostrar realmente el valor agregado a nuestro país, con el talento argentino, la versatilidad de nuestros perfiles", afirmó.
Por último, se refirió a la participación de más mujeres en este tipo de empresa y expresó que resulta "complejo" encontrar mujeres con capacidades técnicas, a pesar de que 50% de las mujeres se egrese en universidades.
Con información de Télam