La bolsa de Nueva York terminó hoy ligeramente al alza luego de dos sesiones de sólidas ganancias, que reflejaron el alivio de los inversores por las noticias sobre la variante ómicron de coronavirus, menos peligrosa de lo pensado.
Así en el parqué neoyorquino, el Dow Jones ganó 0,10% a 35.754,75 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,64% a 15.786,99 unidades y el S&P 500 0,31% a 4.791,21, de acuerdo al reporte financiero de la agencia de noticias AFP.
Los índices comenzaron una jornada de optimismo al alza, pero luego se volvieron más volátiles por la tarde, principalmente por preocupaciones sobre los viajes en medio del surgimiento de ómicron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El anuncio del primer ministro británico Boris Johnson de un endurecimiento de restricciones para contener la propagación de la nueva variante en el Reino Unido moderó el entusiasmo, según los analistas de Wells Fargo.
El Gobierno británico pidió el regreso al teletrabajo desde el lunes y quiere implementar el pase sanitario para algunas grandes concentraciones.
Los índices se vieron sostenidos al comienzo del día por el anuncio de los laboratorios Pfizer y BioNTech que aseguraron que su vacuna contra la Covid es "eficaz" contra ómicron para los individuos que recibieron tres dosis.
La acción de Pfizer, que abrió al alza, cerró con pérdida de 0,62%.
Los inversores también se ven alentados por los avances en el Congreso para aprobar un levantamiento del tope de endeudamiento de Estados Unidos, y el mercado aguarda el dato de inflación en Estados Unidos para noviembre que se publicará el viernes.
Los analistas esperan que el índice de precios al consumo terminará en 6,7% en 12 meses frente a 6,2% en octubre. Mes a mes prevén un aumento de 0,7%.
Las bolsas europeas cerraron en rojo este miércoles tras dos sesiones de ganancias, en medio de la persistente preocupación por la variante ómicron del coronavirus.
París terminó la jornada con -0,72%, Milán con -1,42%, Madrid cerró en -0,95%, Fráncfort en -0,80%, y Londres en el equilibrio (-0,01%).
Con información de Télam