Wall Street se recuperó tras baja de precios, oportunidades de compra y leves sanciones a Rusia

24 de febrero, 2022 | 19.48

Las acciones en Nueva York cerraron hoy en alza luego de que los inversores aprovecharan la caída de precios de días anteriores y consideraran como leves, las sanciones sobre bancos y funcionarios rusos aplicadas por la Casa Blanca, luego de la invasión de Rusia sobre Ucrania.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,3%, el índice ampliado S&P 500 subió 1,5% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq escaló 3,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los inversores cambiaron de portafolios rápidamente habida cuenta de los precios de ocasión de las acciones de Wall Street que llevaban cuatro jornadas de baja continua.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La venta de oro y la compra de papeles tecnológicos de gran capitalización fue la nota distintiva de la jornada bursátil.

Las señales del conflicto ucraniano fueron cambiantes. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo temprano que Rusia no planea "ocupar" Ucrania aunque luego las fuerzas militares del Kremlin ingresaron, acompañadas de fuego de misiles y artillería.

El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, respondió con sanciones y dijo que su administración estaba dispuesta a liberar más petróleo estratégico si las condiciones lo justifican, con el objetivo de morigerar los precios del crudo.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años se deslizó a 1,96%.

El conflicto amenaza con alterar el costo de las materias primas y los alimentos a nivel mundial, ya que Rusia sigue siendo una potencia de los productos básicos y Ucrania es un importante exportador de granos.

El ETF de VanEck Rusia, un índice que mide las inversiones en empresas rusas, se desplomó un 19%, mientras que el índice bursátil moscovita MOEX se desmoronó 33,3%.

De todas formas, los inversores siguen preocupados de que el ajuste de la FED pueda sofocar la expansión en la economía más grande del mundo.

La presidenta de la FED de Cleveland, Loretta Mester, dijo que un alza de tasas en Estados Unidos en marzo sigue siendo apropiado, salvo un giro inesperado, mientras que el presidente de la FED de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que abierto a cuatro o más aumentos de tasas, dependiendo de los datos.

Las expectativas de seis alzas de un cuarto de punto por parte de la FED este año siguen en línea con lo que tasado en antes de los ataques a Ucrania.

En el Dow Jones se destacaron las subas de Salesforce +7,2%, Microsoft +5,1% e Intel +4,6%.

Lo mejor del S&P 500 pasó por Enphase Energy +16,4%, Solaredge +14,9% y Fortinet +11,2%.

En el Nasdaq, las principales subas se anotaron en Moderna +15%, Palo Alto Networks y Crowdstrike +13% y Mercado libre +12,3%.

En Europa, las bolsas observaron una fuerte liquidación de acciones luego de la invasión de Rusia sobre Ucrania.

El temor de los inversores por un conflicto prolongado y por un corte en el suministro de energía y alimentos provenientes del este de Europa, impulsó la liquidación de papeles de renta variable.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cayó 3,6% se destacaron las subas de la neerlandesa Adyen +1,2% y la española Iberdrola +0,9% mientras que el irlandesa CRH permaneció sin cambios.

En Londres, el FTSE y en París el CAC 40 bajaron 3,8%, mientras que el DAX de Frankfurt cayó 4%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 retrocedió 2,9% mientras que el MIB de Milán se contrajo 4,1%.

Con información de Télam