Las empresas de tecnología, los bancos y las medianas compañías impulsaron hoy las acciones en Nueva York, compensando con creces las pérdidas del día anterior, luego de que los inversores ponderaran las ganancias corporativas y a la espera de datos clave de inflación a finales de esta semana.
El promedio industrial Dow Jones ganó 1,1%, el índice ampliado S&P 500 subió 0,8% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 1,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las ganancias corporativas impulsaron los movimientos de las acciones, aún en medio de las preocupaciones por la inflación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mercado ha entrado en 2022 en una constante volatilidad que ha hecho muy difícil hacer negocios. Los inversores han estado nerviosos frente a una posible reacción de la Reserva Federal (FED) ante las presiones sobre los precios.
El Departamento de Trabajo difundirá el jueves el índice de precios de enero y muchos inversores lo consideran un dato clave para definir como se moverá la FED.
Las proyecciones privadas indican un aumento del 0,4% en enero, que lleva a una inflación anualizada del 7,2% y que sería la más alta en casi 40 años.
En tanto, el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años de referencia alcanzó hoy 1,97%, el nivel más alto desde noviembre de 2019.
Harley-Davidson saltó más del 15% después de que la compañía informara una ganancia sorpresa en el cuarto trimestre. Amgen y Chegg subieron 7,8% y casi 16%, respectivamente, tras sus actualizaciones trimestrales y las empresas de biotecnología se destacaron nítidamente.
Las acciones de American Express subieron 3,3% y las de J. P. Morgan 1,9%. Apple subió 1,6%, Amazon.com subió 1,9%, el fabricante de chips Nvidia subió 1,1% después de deshacerse de una pérdida inicial tras su anuncio de que canceló su plan para comprar el diseñador de chips Arm de Softbank.
Las medianas empresas que dependen del gasto directo del consumidor también ayudaron a impulsar el mercado.
Lo más destacado del Dow Jones fue para Amgen +7,8%, American Express +3,3% y UnitedHealth y Dow Inc. +2%.
En el S&P 500, sobresalieron Zimmer Biomet +7,4%, ABIOMED +6,6% y Dupont y Norton LifeLock +6,3%.
En el Nasdaq, lo mejor se anotó en Pinduoduo +12,8%, Marvell Techonology +6,9% y Baidu +4,8%.
En Europa, las bolsas cerraron mixtas, con los inversores globales monitoreando las ganancias y anticipando los datos clave de inflación de EE.UU. que se publicarán el jueves.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 0,2% se destacaron las subas del banco neerlandés ING Groep +3,6%, la textil española Inditex +2,8% y la francesa Vinci +2,5%.
En Londres, el FTSE cedió 0,1% mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París crecieron 0,2% 0,3% respectivamente.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid avanzó 1,4% mientras que el MIB de Milán ganó 0,3%.
Con información de Télam