La bolsa de Nueva York terminó hoy al alza, con menor ansiedad ante la idea de una recesión en Estados Unidos, y la perspectiva de un alivio de la inflación que podría impulsar las acciones antes de la temporada de resultados.
De esta manera, el Dow Jones ganó 2,69%, el índice Nasdaq 3,34% y el S&P 500 3,07%.
Las acciones subieron luego de que un indicador mostró que las anticipaciones para la inflación se calman, y luego de comentarios optimistas del presidente de la filial de la Fed de St. Louis, James Bullard sobre la economía", explicó en una nota Edward Moya, de Oanda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La versión final de la encuesta de confianza en la economía realizada por la Universidad de Michigan para junio mostró que las personas consultadas revisaron ligeramente a la baja su expectativa de inflación a 12 meses, a 5,3% contra 5,4%.
Las anticipaciones para 5 a 10 años bajaron a 3,1% anual contra 3,3% antes.
Bullard, por su parte, estimó el viernes que es "un poco prematuro debatir la probabilidad de una recesión en Estados Unidos".
A contramano, el FMI -en su revisión anual de la economía estadounidense conocida como artículo IV- recortó su previsión de crecimiento de la mayor economía mundial para 2022 a 2,9% desde 3,7% que pronosticaba en abril, con una nueva desaceleración a 1,7% en 2023.
La inflación persistente y los incrementos de tasas de interés de la Reserva Federal aumentan el riesgo de que Estados Unidos enfrente una recesión, opinó hoy la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
En el viejo continente, las bolsas europeas terminaron en fuerte alza su sesión del viernes, estimuladas por un indicador que sugiere una desaceleración de la inflación a medio plazo en Estados Unidos.
París subió 3,23%, su mejor sesión desde el 16 de marzo, Londres ganó 2,68% y Fráncfort avanzó 1,59%, y por su parte, el Ibex 35 español puso fin a tres semanas de baja y sumó 1,70%, mientras que Milán ganó 2,33%.
Con información de Télam