Las acciones estadounidenses registraron hoy sólidas ganancias en Nueva York, con algunos indicadores en sus máximos históricos. en la apertura de un 2022 potencialmente volátil y con tres aumentos de tasas y menores compras de activos tóxicos por parte de la Reserva Federal (FED).
El promedio industrial Dow Jones subió 0,7% para alcanzar un nuevo techo de 36.585 puntos, mientras que el índice ampliado S&P 500, que también tocó un nuevo tope de 4.797 puntos, ganó un 0,6%-
Al mismo tiempo, el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 1,2% a 15.833 puntos, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las acciones subieron cuando los inversores comenzaron el nuevo año, apostando a que la economía podría superar el último aumento en los casos de Covid.
La fuerte suba de las acciones hizo retroceder a las criptomonedas y el Bitcoin cayó a US$ 45.900.
La nota de la jornada bursátil estuvo en las acciones de Apple que subieron un 2,5%, para alcanzar un nuevo récord y poner a la compañía con una capitalización de mercado de 3 billones de dólares, convirtiéndose en la primera empresa estadounidense en hacerlo y triplicando su valoración en menos de cuatro años.
También los papeles de Tesla ayudaron a generar impulso, saltando 13,5%, después de que la compañía de vehículos eléctricos informara que entregó 308.600 vehículos eléctricos en el cuarto trimestre, superando las expectativas.
Junto con Tesla, los grandes fabricantes de automóviles también vieron subir sus acciones. Ford Motor y General Motors subieron 4.8% y 4.3%, respectivamente.
El rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años superó el 1,6%, lo cual dio un envión a las acciones bancarias. Goldman Sachs 3,3%, Bank of America subió 3,8% y Wells Fargo ganó un 5,7%.
Las aerolíneas subieron cuando los inversores dejaron de lado las preocupaciones sobre las cancelaciones de vuelos de vacaciones que se extendieron hasta el lunes.
American Airlines subió un 4,4% y United Airlines ganó un 3,9%. Norwegian Cruise Line y Carnival Corp estuvieron entre los principales ganadores en el S&P 500, agregando alrededor del 6% y 5%, respectivamente.
Las acciones de los casinos también subieron. Las Vegas Sands escaló un 2% y Wynn Resorts trepó un 3%.
Las acciones tienen una tendencia a ganar en el comienzo de un nuevo año a medida que los inversores buscan poner dinero nuevo a trabajar, señaló hoy Bank of America, en un informe.
Aún así, la incertidumbre en torno de la pandemia de Covid-19 permanece y el aumento de la variante Ómicron ayudó a generar miles de cancelaciones de vuelos durante la temporada navideña y ha llevado a algunas empresas y escuelas a considerar cierres temporales .
Además, varios bancos importantes de Wall Street han pedido a los empleados que trabajen desde casa durante las primeras semanas de enero, para evitar la rápida propagación del virus.
Lo mejor del Dow Jones fue para Goldman Sachs, Intel y Boeing +3,3%, American Express +2,8%, Apple +2,5% y Visa +2,1%.
En el S&P 500 se destacaron Tesla +13,5%, Discovery +7,8% y Occidental +7,1%, Norwegian Cruises +6,9% y ViacomCBS +6,8%.
Las subas más pronunciadas del Nasdaq se anotaron en AMD y Xilinx +4,4%, Fiserv +3,7% y Pay Pal +3,4%.
En Europa, las acciones comenzaron el 2022 con una subas y la mayoría de los principales índices cerraron al alza, por el optimismo en torno del control de la ola de infecciones de coronavirus.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,8%, se anotaron las subas de la cervecera belga Anheuser Busch Inbev +5%, el gigante aeronáutico Airbus +3,4%, la automotriz alemana BMW +3,2% y la banca italiana Intesa Sanpaolo +3,1%.
El DAX de Frankfurt y el CAC 40 de Francia cerraron con un alza del 0,9%. El MIB de Milán subió 1,4% y el IBEX de Madrid creció 0,5%.
La bolsa de Londres no operó por el feriado de año nuevo.
Con información de Télam