Los principales índices de empresas que cotizan en la bolsa de Wall Street cerraron hoy al alza, animados por la expectativa de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania con el anuncio del retorno de ambos países a las negociaciones.
El índice tecnológico Nasdaq registró una suba del 1,31%, mientras que el Dow Jones, que incluye a las principales empresas industriales, ganó un 0,27%; y el S&P 500, en el que se incluyen las 500 empresas de mayor valor de mercado, subió un 0,71%.
De esta forma, Wall Street mantiene su tendencia positiva de las últimas dos semanas, si bien en la sesión de hoy tanto el Dow como el S&P 500 estuvieron en rojo durante parte del día.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, la segunda mitad de la jornada los inversores se inclinaron finalmente por las compras, dejando a un lado la preocupación por el avance del coronavirus en China -luego de que el gobierno decretó nuevos confinamientos en ciudades como Shanghái, capital comercial del país y donde viven unas 25 millones de personas - y por la falta de avances para un alto el fuego en Ucrania.
Las mayores subas fueron para las empresas de bienes de consumo no esenciales (2,67 %), las inmobiliarias (1,28 %) y las tecnológicas (1,23 %), mientras que destacó la bajada de las energéticas (-2,56 %), arrastradas por una nueva caída de casi el 7% en el precio del petróleo.
Las alzas en el Dow Jones las lideraron Microsoft (2,31 %), Salesforce (2,03 %) y Walmart (1,76 %) y los retrocesos más importantes fueron para Chevron (-1,69 %), Dow (-0,93 %) y JPMorgan Chase (-0,75 %).
En el Nasdaq, la cotización de Tesla se disparó más de un 8% tras anunciar planes para hacer una división de sus acciones en respuesta a las fuertes subidas que acumula en los últimos años y que llevaron a sus papeles a cotizar por encima de los US$ 1.000 por unidad.
Con información de Télam