Las acciones en Nueva York superaron una caída inicial y terminaron hoy con resultados mixtos, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (FED) mostraran que el organismo está dispuesto a acelerar los ajustes en las tasas de interés si la inflación persiste alta, aunque no estableció plazos para esa decisión.
El promedio industrial Dow Jones bajó 0,2%, el índice ampliado S&P 500 subió 0,2% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los funcionarios de la Reserva Federal acordaron el mes pasado que, con la inflación aumentando su control sobre la economía y el fuerte empleo, era hora de endurecer la política monetaria, pero también que cualquier decisión dependería de una reunión por reunión, según el acta del encuentro del 25 y 26 de enero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las actas afirmaron que el banco central está listo para subir las tasas de interés y comenzar a reducir su balance "pronto".
"La mayoría de los participantes señalaron que, si la inflación no baja como esperan, sería apropiado que el Comité elimine la política acomodaticia a un ritmo más rápido de lo que anticipan actualmente", dice el acta.
Las ventas minoristas aumentaron un 3,8% en enero, según informó hoy la Oficina del Censo. Los economistas esperaban que el informe mostrara que las ventas aumentaron un 2,1% en enero después de una caída del 1,9% en diciembre.
Sin embargo, los inversores restaron importancia a los alentadores datos de ventas minoristas, pero los resultados y otras actualizaciones económicas sólidas siguen siendo tranquilizadores para el panorama económico general a medida que la Fed comienza a endurecer su política de tasas de interés.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años terminó de nuevo en 2,04%, sin cambios respecto del martes.
Disney +1%, Procter & Gamble +0,8% y Nike +0,6% fueron los mejores papeles del Dow Jones.
En el S&P 500 las subas más fuertes fueron para Generac +14,4%, Abiomed +6,8% y Westinghouse Air Brake +6,4%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Kraft Heinz +5,6%, Analog Devices +3,9% y Airbnb +3,7%.
En Europa, las bolsas cerraron con altibajos, debido a que los inversores se movieron con la incertidumbre generada por la supuesta retirada parcial de tropas de Rusia de la frontera con Ucrania.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,2% se destacaron las subas de la neerlandesa Adyen +3,8%, la francesa Air Liquid +2,7% y Anheuser Busch Inbev +1,9%.
En Londres, el FTSE cayó 0,1%, en Frankfurt el DAX retrocedió 0,3% y en París el CAC 40 bajó 0,2%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 subió 0,2% mientras que el MIB de Milán cerró en equilibrio.
Con información de Télam