Las tecnológicas sirven de soporte para una recuperación en Wall Street

09 de febrero, 2022 | 19.20

Las acciones en Nueva York cerraron nuevamente al alza, lideradas por la suba de las tecnológicas, en el marco de una semana con presentaciones de balances importantes en las compañías de consumo masivo.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,9%, el índice ampliado S&P 500 subió 1,5% mientras que el Nasdaq avanzó 2,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El mercado estuvo motorizado nuevamente las acciones de tecnología y comunicaciones que estuvieron entre las que más ganaron.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Microsoft subió 1,8% y Alphabet trepó 1,3%. Las acciones de comercio electrónico Shopify ganaron más del 5%, mientras que Etsy ganó 3,8 % y DocuSign y Zoom Video, aumentaron un 5,2 % y un 4,8 %, respectivamente.

Meta que había sufrido una fuerte liquidación en los días previos vio rebotar el precio de sus acciones más del 5%.

Las empresas que dependen del gasto de los consumidores, incluidos los minoristas y las empresas relacionadas con los viajes, también aumentaron. Home Depot subió 0,9% y MGM sumó 2,8%.

Las acciones de Norwegian Cruise crecieron más del 4% y Delta Air Lines sumó casi 3%, ya que las preocupaciones sobre la variante Ómicron se disiparon, luego de que el estado de Nueva York anunció que levantaría su mandato de uso de mascarillas en interiores.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 1,93% desde el 1,95% del martes por la noche, mientras que la atención de los inversores está centrada en los balances corporativos correspondientes al cierre de 2021.

Al mismo tiempo, los informes intentan determinar cómo las diferentes industrias están lidiando con los problemas persistentes de la cadena de suministro, ya que este es uno de los factores que eleva la inflación y hace que las operaciones sean más costosas para las empresas, al tiempo que encarece los productos para los consumidores.

El mercado espera mañana datos económicos claves del Departamento de Trabajo. Por un lado, los pedidos iniciales de subsidios al desempleo y por otro lado los datos de la inflación de enero.

Con ambas informaciones, los inversores podrán evaluar cómo se podría mover la Reserva Federal (FED), a partir de marzo, ya que los niveles de empleo y de precios son la piedra angular, para la definición de la política monetaria.

Lo más importante del Dow Jones pasó por Disney (+3,3%), Intel (2,3%) y Microsoft (2,2%); en el S&P 500 se destacaron Omnicom (14,2%), Enphase Energy (12%) y Chipotle (10,2%), y las mejores subas del Nasdaq se anotaron en Mercado Libre (7,8%), Moderna (7%) y Nvidia (6,4%).

En Europa, las acciones europeas cerraron al alza, en una jornada en la cual los inversores analizaron detenidamente un nuevo lote de ganancias corporativas y con la atención puesta el dato clave de la inflación de los Estados Unidos que se difundirá mañana.

L'Oreal, Adyen, Deutsche Boerse, Siemens Energy, AkzoNobel, Barratt Developments y GSK informaron sus balances con sólidas ganancias.

En esa línea, en el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,8% se destacaron las subas de la neerlandesa Adyen (11,5%) y las alemanas Volkswagen (6,1%) e Infineon (5%).

En Londres, el FTSE subió 1%, mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París crecieron 1,5%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid trepó 2% mientras que el MIB de Milán avanzó 2,7%.

Con información de Télam