La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) disparó contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de los trascendidos sobre una supuesta intención de crear un sindicato de trabajadores de delivery. El gremio calificó como "lamentable" la actitud del funcionario.
A través de un comunicado, los trabajadores expresaron: "Ha trascendido la información de que el vocero presidencial, y ferviente enemigo declarado de los sindicatos, Manuel Adorni, intentó crear una organización gremial de trabajadores de delivery y ser parte de su comisión directiva con el cargo de Secretario Adjunto". Más allá de la "penosa contradicción que encierra que Adorni denoste a las organizaciones gremiales al mismo tiempo de que intenta formar una", al sindicato le parece "lamentable que el ahora vocero se haya atrevido a fingir ser un motoquero”.
"El oficio de ganarse la vida sobre dos ruedas, comenzando desde algo tan básico como entregar pedidos de comida, pasando por la logística de comercio electrónico, y llegando a realizar gestiones urgentes para las empresas más importantes de Argentina, implica una dignidad a la cual un personaje como Adorni no puede siquiera soñar con tener acceso", sentenció el comunicado. Sin embargo, "nada de lo antes mencionado es lo más lamentable", señaló el gremio.
"Lo peor y más irónico de esta situación, es que cuando el mundillo libertario pone en duda la representación de las organizaciones sindicales, se apoya justamente en la existencia dentro de los sindicatos de gente como Adorni. Chantas liberales en la perpetua búsqueda de un kiosco", criticó duramente el sindicato. Y añadió: "Gracias a Dios nuestro Señor, que es uno y es trino, los anticuerpos de las organizaciones gremiales funcionan y el intento de sindicato amarillo/patronal de Adorni nació muerto".
Por último, el comunicado la frase del expresidente Juan Domingo Perón: “He visto malos volverse buenos, pero jamás vi un bruto volverse inteligente”.
El inesperado pasado sindicalista de Adorni
En las últimas horas se conoció un documento, rápidamente popularizado como "expdiente Adorni", que generó ruido durante el discurso del vocero presidecial. El portal InfoGremiales publicó documentos que muestran que Manuel Adorni había solicitado ser parte de la comisión directiva de un sindicato en formación. El expediente es del 2020 y el sindicato en cuestión es el de Empleados de Delivery y Afines (SAEDA). El Destape confirmó la veracidad de la información aunque dentro del entorno del vocero desmintieron que la filtración del documento sea producto de una interna.
Las versiones periodísticas que dieron primero la noticia afirmaron que el documento había sido filtrado por las oficinas de la Secretaría de Trabajo del ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello y que por tanto se trataría de "fuego amigo". Cerca del vocero se "rieron" de esta especulación y dijeron que Adorni y Pettovello hoy "se descostillaron" de la risa. "Eso es una pavada sin sentido. No hay interna libertaria ni en comunicación ni nadie filtró nada", agregaron. Desde el entorno excusaron al vocero al decir que su intención de conducir el gremio respondía a "darle una mano a unos chicos que estaban siendo maltratados por otro sindicato" y que rápidamente "dejó todo".