Wall Street volvió a la senda positiva ante la posibilidad de un cese del fuego en Ucrania

09 de marzo, 2022 | 19.55

Las acciones en Nueva York quebraron hoy la tendencia declinante de las jornadas previas y subieron a partir del anuncio de un posible cese de hostilidades en Ucrania, en una rueda de alta volatilidad en la que se derrumbaron los precios de las materias primas.

El promedio industrial Dow Jones subió 2%, el índice ampliado S&P 500 ganó 2,6% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq creció 3,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el NEW York Stock Exchange (NYSE).

Las ganancias se aceleraron después de que un asesor de política exterior del presidente de Ucrania dijera que el país está abierto a discutir la demanda de neutralidad de Rusia, aunque no cederá territorio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los analistas consideran que sigue habiendo muchos riesgos y probablemente veremos mucha más volatilidad, según un reporte de la agencia Bloomberg.

El repunte fue global, ya que subieron todos los índices bursátiles de todo el mundo.

El índice que mide las acciones de semiconductores ganó 4%, mientras que índice de las aerolíneas repuntó 6,6%.

Las grandes tecnológicas se mantuvieron fuertes, ya que Apple ganó 3,5%, Microsoft subió 4,6%, Alphabet avanzó 5%, Meta aumentó 4,3% y Amazon escaló 2,4%. Las cinco compañías agregaron en conjunto alrededor de 326.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Amazon anunció hoy su primera división de acciones desde el auge de las puntocom, diciendo a los inversores que recibirán 20 acciones por cada acción que posean actualmente. La acción se disparó un 6% en operaciones extendidas. La compañía también dijo que planea recomprar hasta 10 mil millones de dólares en acciones.

Si la división ocurriera al cierre de hoy, el costo de cada acción pasaría de 2,785,58 dólares a 139,28 dólares, y cada tenedor existente obtendría 19 acciones adicionales por cada una que posea.

De esta manera, Amazon se une a un desfile de compañías tecnológicas altamente valoradas que reducen el precio de cada acción a través de una división.

La matriz de Google, Alphabet, anunció una división de 20 por uno en febrero. A mediados de 2020, Apple reveló planes para una división de cuatro por uno y Tesla les dijo a los inversores que estaba instituyendo una división de cinco por uno.

Las divisiones de acciones son cosméticas y no cambian fundamentalmente nada sobre la empresa, aparte de posiblemente hacer que las acciones sean accesibles a un mayor número de inversores debido a su precio más barato.

Las acciones tecnológicas han estado entre los mayores perdedores de este año, debido a que los inversores se preparan para que la Reserva Federal (FED) aumente las tasas de interés, en un intento por frenar la inflación.

Además, la invasión rusa sobre Ucrania ha contribuido a elevar los precios de los productos básicos y a nuevas interrupciones de la cadena de suministro, lo que provoca dificultades en la producción de bienes y servicios de alta tecnología.

En el Dow Jones, lo mejor fue para Salesforce (5,8%), American Express (5,4%) y Nike (4,7%).

En el S&P 500 se destacaron Match Gorup (12,8%), Tapestry (10,6%) y Caesars Entertainment (10,5%).

Las principales subas del Nasdaq se anotaron en Datadog (12,4%), Moderna (10,2%) y Atlassian Corp. (8,6%).

En Europa, las acciones volaron luego de que los precios de las materias primas se tomaron un respiro, en la víspera de nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania, para alcanzar un cese de hostilidades.

Las ganancias corporativas continúan aumentando en toda Europa, con Vivendi, Adidas, Continental, Deutsche Post, L&G y Prudential fueron algunos de los grandes nombres que hoy presentaron balances.

Las bolsas europeas vivieron la mejor jornada de los últimos dos años cuando el índice líder Euro Stoxx 50 subió 7,4%.

En este indicador se destacaron las subas de la alemana Adidas (12,9%), las neerlandesas Adyen (12,2%) y ING Gröep (11,7%), Deutsche Post (11,6%), la italiana Intesa Sanpaolo (11,1%) y la alemana Volkswagen (10,1%).

En Londres, el FTSE ganó 3,3%, en Frankfurt, el DAX subió 7,9% y en París, el CAC 40 creció 7,1%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 trepó 4,9%, mientras que el MIB de Milán avanzó 6,9%.

Con información de Télam