Las acciones en Nueva York subieron hoy por segundo día, lideradas por el alza de las tecnológicas, luego de que los inversores se volvieron menos temerosos del impacto económico potencial de la nueva variante del coronavirus Ómicron.
El promedio industrial Dow Jones subió 1,4%, el indicador ampliado S&P 500 ganó 2,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite saltó 3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los papeles tecnológicos que fueron los más afectados por las pérdidas de la semana pasada quedaron con precios muy tentadores y eso despertó el apetito de los inversores que buscaron de hacerse de acciones de gran calidad, frente a un escenario más volátil que se avecina ante la reunión del directorio de la Reserva Federal (FED) la próxima semana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los fabricantes de chips también fueron grandes ganadores, con Intel aumentando un 3,1% tras la noticia de que planea sacar su unidad de automóviles autónomos, Mobileye, al público a mediados de 2022, mientras que Marvell ganó más del 7%, Nvidia subió un 8% y Micron añadió 4,1%.
Las acciones de Apple también subieron un 3,5% después de una llamada de Morgan Stanley, que mantuvo su calificación de "sobre ponderación" de las acciones, pero elevó su precio objetivo a 200 dólares, citando el compromiso de la compañía con el desarrollo de tecnología de realidad virtual y aumentada.
Otras acciones tecnológicas de mega capitalización también aumentaron, con Microsoft y Amazon subiendo más del 2% y Meta escalando 1.5%.
Los inversores estaban apostando a que la nueva cepa Covid-19 podría causar una enfermedad más leve de lo que se temía, luego de que el asesor médico en jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijera el domingo que los datos iniciales sobre la variante son "alentadores", pero que se necesita más información para comprenderla por completo.
La farmacéutica británica GlaxoSmithKline también dio a los inversores un impulso de confianza después de que dijera que su tratamiento con anticuerpos monoclonales es eficaz contra todas las cepas de la variante Ómicron y sus acciones subieron un 1,3%.
Las acciones de energía subieron de la mano de los precios del petróleo y se recuperan las perspectivas para la demanda mundial de petróleo. Diamondback y Devon Energy subieron más de un 6% cada uno, y Occidental sumó un 4,2%.
Mientras tanto, el mercado también está sopesando la probabilidad de que la FED comience a eliminar sus políticas masivas de flexibilización pandémica y aumente las tasas antes de lo esperado.
Lo mejor del Dow Jones pasó por American Express (3,9%), Apple (3,5%) y Salesforce e Intel (3,1%).
En el S&P 500 se destacaron Fortinet (8,6%), Nvidia (8%) y Autozone y Servicenow (7,6%).
En el Nasdaq las principales subas se anotaron en Pinduoduo (12,5%), Atlassian (8,4%) y Marvell Technology (7,1%).
En Europa, las acciones cerraron fuertemente al alza debido a que los inversores reaccionaron positivamente a los tenues efectos de la variante Ómicron y a los buenos datos económicos en la zona euro.
En el frente de los datos, la eurozona registra una subida del PBI del 2,2% en el tercer trimestre del año y la producción industrial alemana sorprendió en octubre al crecer un 2,8% con respecto al mes anterior, según informó la Oficina Federal de Estadísticas.
En el índice Euro Stoxx 50, que ganó 3,4%, se destacaron la tecnológicas neerlandesas ASML (8,3%) y Adyen y Prosus (6,3%) mientras que la automotriz alemana Volkswagen (8%).
En Londres, el FTSE subió 1,5%, mientras que el DAX de Frankfurt ganó 2,8% y el CAC 40 de París trepó 2,9%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 escaló 1,4% mientras que el MIB de Milán avanzó 2,4%.
Con información de Télam