Tercer día de suba en Wall Street de la mano de energéticas, bancos y tecnológicas

01 de febrero, 2022 | 19.22

Las acciones en Nueva York subieron hoy por tercer día consecutivo sobre la base del impulso de los papeles energéticos, financieros y tecnológicos, durante una jornada donde los balances del último trimestre del 2021, mostraron sólidas ganancias.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,8%, el índice ampliado S&P 500 ganó 0,7% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 0,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones de atención médica y las empresas que fabrican artículos para el hogar y productos personales cayeron mientras que las acciones de energía obtuvieron ganancias sólidas, lideradas por un aumento del 6,3% de Exxon Mobil, después de que la compañía informó una ganancia sorprendentemente buena en su cuarto trimestre, a medida que la demanda de petróleo continúa mejorando.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los bancos también ganaron terreno a medida que aumentaron los rendimientos de los bonos, en tanto que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 1,80% desde el 1,77% del lunes por la noche.

Las acciones bancarias lideraron el mercado al alza, con Goldman Sachs y JPMorgan Chase ganando un 2,6% y un 1,7%, respectivamente. Wells Fargo también avanzó más del 3,3% y Bank of America subió un 1,4%..

Grandes nombres tecnológicos como Netflix y Meta Platforms contribuyeron a las ganancias, aumentando un 7% y un 1,8%, respectivamente. Alphabet la matriz de Google, avanzó un 1,7%, luego de anunciar un balance con ganancias multimillonarias y la división de acciones a partir de julio.

Alphabet reportó un crecimiento de ingresos del 32 %, lo que demuestra nuevamente que pudo resistir las presiones de la pandemia y la inflación.

Los resultados siguen a un año de rendimiento superior donde las acciones subieron un 65% el año pasado, superando a todas las demás grandes empresas tecnológicas y más que triplicando las ganancias en el S&P 500.

La división de acciones bajará el precio de cada acción. Se trata de un movimiento que las empresas suelen hacer cuando las acciones cotizan en miles de dólares. Si la división ocurriera al cierre de hoy, el costo de cada acción pasaría de 2.572,88 dólares a 128,64 dólares, y cada tenedor existente obtendría 19 acciones adicionales por cada una que posea.

De esta manera, el mercado parece haber comenzado a superar la fase de corrección que ocurrió en el primer mes del año y aguardar la decisión de la Reserva Federal (FED) de corregir las tasas de interés con una mayor liquidez.

La volatilidad explotó cuando los inversores descifraron el mensaje de la FED sobre su política monetaria.

Los analistas estiman que una vez que la FED comience a elevar la tasa de los fondos federales y detalle el ritmo de corrección de su balance, los mercados financieros aprenderán a vivir con una política monetaria más restrictiva siempre que no derive en una fase de recesión.

En el Dow Jones se destacaron las subas de Boeing +4%, Dow Inc +3,5% y Visa +2,7%.

En el S&P 500 lo mejor fue para UPS +14%, Mosaic +9,1% y CF Industries +8,1%.

En el Nasdaq lo mejor se anotó en Netflix +7% y Sirius XM +6,3% y Lululemon Athletica 3,3%.

En Europa, las acciones iniciaron el mes con una suba debido a una mejora en la inflación en Francia y a la espera de nuevos datos económicos.

La inflación francesa disminuyó desde un máximo de 13 años en enero, dijo hoy la agencia de estadísticas INSEE. La inflación anual se ubicó en 3,3%, por debajo del 3,4% de diciembre y por encima del pronóstico promedio de 3%.

Esta semana se aguardan datos del PBI correspondiente a 2021 que según se estima rondaría una suba de 4,5% mientras que la expectativa está puesta en la reunión del Banco Central Europeo, para ver si avanza en un ajuste de sus tasas de interés de referencia.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,2% se destacaron las subas de las francesas Safran +4% y EssilorLuxottica +3,8% y la española Amadeus +3,3%.

En Londres, el FTSE y en Frankfurt, el DAX subieron 1%, mientras que el CAC 40 de París escaló 1,4%, el IBEX 35 de Madrid trepó 1,3% y el MIB de Milán avanzó 1,5%.

Con información de Télam