Fuertes bajas en Wall Street tras difusión de débiles resultados corporativos

26 de abril, 2022 | 19.24

Las acciones en Nueva York registraron hoy fuertes pérdidas como consecuencia de la difusión de magras ganancias corporativas en los balances del primer trimestre del año, que afectaron de manera especial los precios de los gigantes tecnológicos, con un dólar fortalecido y ante la inminencia de un ajuste en las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones perdió 2,4%, el índice ampliado bajó 2,8% y el indicador tecnológico Nasdaq cedió 4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

De esta forma, el mes de abril se transformó en un lodazal para los inversores y debido a la alta volatilidad, los tres índices han acumulado fuertes pérdidas en lo que va del mes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cuando faltan tres jornadas para el cierre, el Dow Jones baja 4,7%, el S&P 500 pierde 8,1% y el Nasdaq desciende 11,9%.

Las acciones tecnológicas encabezaron la caída, ya que los inversores no esperaron los resultados del primer trimestre de Microsoft y Alphabet después de la campana, por temor a más explosiones como la que se vio en Netflix,

Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, vieron cómo sus acciones cerraban con una baja de más de 3% antes de informar sobre las ganancias.

La empresa matriz de Facebook, Meta, Amazon y Apple, también terminaron a la baja y los resultados de ganancias están programados para finales de esta semana.

Los fabricantes de chips Nvidia bajó 5,6% y AMD cayó 6,1%

Las acciones de Netflix cayeron casi un 5,5% y alcanzaron un nuevo mínimo de varios años. La semana pasada, Netflix se desplomó 35% en un solo día después de informar una sorprendente pérdida de suscriptores en el primer trimestre.

Los papeles de Tesla cayeron más del 12%, como consecuencia de su alta exposición de los negocios en China que enfrenta numerosos confinamientos debido al rebrote del coronavirus.

En la baja también repercutió la decisión del CEO de la compañía, Elon Musk, de comprar la red social Twitter por 44.000 millones de dólares

Mientras los inversores esperan por la decisión de la Reserva Federal (FED) de un ajuste más importante en la tasa de interés de referencia, el Senado de los Estados Unidos confirmó a Lael Brainard, una mujer de los think tank del Partido Demócrata, como vice presidenta del organismo.

En el Dow Jones no se registraron subas y los papeles que menos perdieron fueron Chevron (-0,6%), Johnson & Johnson (-0,7%) y Amgen (-0,9%).

En el S&P se destacaron Sherwin Williams (9,4%), Waste Management (5,3%) y Whirlpool (4,6%).

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Cadence Design (0,3%), O'Reilly Automotive (0,1%) y Pepsico (-0,3%).

En Europa, las acciones cerraron a la baja, siguiendo el ejemplo de Wall Street, ya que el sentimiento del mercado continúa afectado por las tasas de interés, la inflación, la desaceleración del crecimiento y la guerra en Ucrania.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 1% se estacaron las subas de la alemana Münich Re (2,7%), y las francesas Total (1,7%) y Air Liquide y Safran (1,1%).

En Londres, El FTSE subió 0,1%, mientras que el CAC 40 de París cayó 0,5% y el DAX de Frankfurt bajó 1,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 retrocedió 1,6% y el MIB de Milán se contrajo 1%.

Con información de Télam