Producto de los efectos recesivos de la pandemia, los salarios apenas registraron un crecimiento durante abril. El motivo principal fue la caída del sector privado y la parálisis del aparato productivo.
De acuerdo al último informe del Indec, el índice de salarios total registrado mostró una variación cercana a cero respecto al mes anterior, como consecuencia de la disminución de 0,2% del sector privado registrado y un aumento de 0,6% del sector público.
El índice de salarios total verificó un incremento de 0,2% respecto de marzo, debido a que los salarios registrados tuvieron una variación cercana a cero y los salarios del sector privado no registrado crecieron 0,7%.
De esta forma, el índice de salarios total del segmento registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 44,8%, como consecuencia del incremento de 47,7% del sector privado registrado y un aumento del 39,7% del sector público
En tanto, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 42,3% en los últimos 12 meses, producto de la suba del 44,8% del total registrado y de 32,5% del sector privado no registrado.