La ronda bursátil de Argentina subía el jueves en sus primeras anotaciones en consonancia con las plazas externas, en un contexto interno de prudencia tras recientes cambios en el Gabinete nacional como respuesta a una dura derrota del oficialismo en elecciones primarias legislativas.
El índice accionario S&P Merval ganaba un 0,82%, a 75.361,07 unidades a las 11,05 hora local (1405 GMT), luego de alcanzar la semana pasada un nivel récord histórico de 83.923,24 puntos como reflejo del reposicionamiento de la centroderecha en los comicios.
Fuentes del mercado remarcan que los inversores de la bolsa se preparan para reacomodar sus negocios a un reciente comunicado de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), el que dispone que a partir del 4 de octubre habrá compras mínimas para acciones del panel general con la idea de evitar fluctuaciones desordenadas.
Mientras tanto, se sigue con la mira sobre la principal filial de China Evergrande Group ante el pago del cupón de sus bonos nacionales, tras las dudas globales que esto había generado.
La Reserva Federal estadounidense afirmó en la víspera que podría comenzar a disminuir sus compras mensuales de bonos en noviembre, y que las tasas de interés subirían más rápido de lo esperado, lo que a criterio de operadores aún genera aire de compras para activos en mercados emergentes.
Con información de Reuters