Por el feriado nacional dispuesto por el Gobierno, tras el atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ingresar a su domicilio en el barrio de Recoleta, "no habrá actividad bancaria ni cambiaria" este viernes, ratificó el Banco Central en un comunicado.
"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recuerda que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán hoy para la atención al público por el feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo", comunicó este viernes por la mañana la entidad monetaria
"Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. A través de estos canales electrónicos, se pueden realizar diversos pagos, como: transferencias inmediatas, envío de dinero, código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco, tarjetas de débito, tarjeta de crédito".
En tanto, la recarga de efectivo en los cajeros automáticos tendrá un operativo de emergencia en lugar del circuito habitual.
Dólar hoy viernes 2 de septiembre
Debido al feriado nacional decretado por el presidente, Alberto Fernández, el Banco Central detalló que este viernes no habrá actividad cambiaria, por lo que no funcionarán los mercados bursátiles y las fechas de liquidación de las operaciones financieras se trasladarán al lunes próximo.
Cómo fue el intento de magnicidio contra Cristina
Una persona disparó con un arma de fuego contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en las inmediaciones de Juncal y Uruguay. Así lo muestran varias imágenes tomadas por los canales de televisión que estaban registrando el momento en el que la vice llegaba del Senado y saludaba a los militantes que hace once días mantienen una vigilia en su casa.
Las imágenes muestran cómo una persona apuntó y gatilló al menos dos veces con un arma a centímetros de la cara de Cristina Kirchner pero no salió ninguna bala. Como acto reflejo, Cristina se agachó y su secretario alejó a la persona que portaba el arma que luego fue detenido.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a El Destape que la persona detenida se llama Fernando Sabag Montiel y tiene 35 años. Montiel también registra antecedentes de por portación de armas. La cartera de seguridad también confirmó que la persona detenida apuntó con un arma Bersa 380.
Luego del ataque, el presidente Alberto Fernández anunció un feriado nacional para que los argentinos se movilicen en contra de la violencia política en "defensa de la vida y la democracia" tras el atentado en la casa de Cristina Kirchner.
Con información de Télam