La Bolsa de Nueva York terminó hoy al alza animada por un aumento de compras sobre el cierre de la jornada y antes de un fin de semana festivo de tres días.
El índice principal, el industrial Dow Jones subió 1,05%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0,90% y el índice S&P 500 -más amplio, de las 500 principales empresas-, ganó 1,06%.
Un día después del final del peor semestre en Wall Street desde 1970, la sesión comenzó mal, con los índices en rojo tras la publicación de dos indicadores estadounidenses por debajo de lo esperado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice de la federación profesional ISM mostró que el crecimiento de la actividad manufacturera cayó en junio a su ritmo más lento desde junio de 2020.
Otra marca negativa es que el gasto en construcción cayó un 0,1% en mayo en términos intermensuales, mientras que los economistas esperaban un aumento del 0,4%.
Pese a estos malos datos, Wall Street volvió al verde e incluso se aceleró al final de la sesión, la primera de la segunda mitad del año.
"La idea que se está propagando es que las malas noticias se convertirán en buenas noticias para las acciones", dijo Jack Ablin, de Cresset Capital.
Ese razonamiento se basa en que "las malas noticias (económicas) ayudarán a mantener los tipos de interés bajos y conducirán a una menor demanda y a una inflación más contenida", argumentó.
En el viejo continente, las principales bolsas europeas cerraron en leve alza este viernes, pese a la persistente preocupación de los inversores por la fuerte inflación y los temores a una desaceleración de la economía.
La Bolsa de París terminó con una subida de 0,14% y la de Frankfurt, del 0,23%. También cerraron en verde Milán (0,29%) y Madrid (0,96%). Londres, por su parte, terminó en equilibrio (-0,01%).
Con información de Télam