Sáenz y Katopodis acordaron obras en la ruta 68 y ampliar los Centros de Desarrollo Infantil

30 de noviembre, 2021 | 21.49

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron hoy un acta compromiso para la incorporación al presupuesto nacional 2022 de la obra de ampliación de la ruta nacional 68, en el tramo desde río Ancho hasta El Carril, y otro acuerdo para aumentar el número de Centros de Desarrollo Infantil en esta provincia.

"Con el ministro de Obras Públicas firmamos actas compromiso para la incorporación al Presupuesto Nacional 2022 de la ruta nacional 68, en el tramo que va desde Rio Ancho hasta El Carril", anunció el mandatario salteño, quien agregó que "además, para solucionar el problema hídrico, se acordó el desarrollo de un proyecto de desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril".

Luego, Sáenz expresó que estas obras, "que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas, mejorarán la seguridad vial, y sumarán competitividad en el área metropolitana y en localidades del sur provincial elevando la calidad de vida de todos los salteños".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las obras en la ruta nacional 68 abarcan el tramo Río Ancho-El Carril, con la construcción de cuatro carriles, iniciando en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, hasta proximidades del río Chicoana, y se prevé también solucionar el problema hídrico de la zona con desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril.

Según el acta compromiso firmada, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, se compromete a licitar, financiar y ejecutar la obra en la ruta nacional 68, que fortalecerá la conectividad vial en la provincia.

Por otro lado, Sáenz y Katopodis acordaron construir otros 22 nuevos centros de desarrollo infantil (CDI) en diferentes puntos de la provincia, con el fin de atender integralmente a niños de entre los 45 días y 4 años de edad y generando igualdad de oportunidades en los grupos más vulnerables.

En el encuentro, del que también formó parte el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, se recordó que este acuerdo permitirá a la provincia ampliar la cantidad de CDI, ya que estos 22 se sumarán a los 21 consensuados -también mediante convenio- en agosto de este año.

Los procesos licitatorios de ese primer grupo están en marcha a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

En tanto, Katopodis y el mandatario acordaron para el 15 de diciembre el llamado a licitación para la construcción de la Ciudad Judicial de Orán, por una inversión de $2.100 millones, de los cuales la Nación aportará $1.500 millones y la provincia la contraparte de $600 millones.

Con información de Télam