Las bolsas internacionales y el petróleo registraban hoy una tendencia positiva en los mercados de referencia.
Los índices bursátiles -sin la referencia de Wall Street que no opera por conmemorarse el Día de los Caídos en Estados Unidos- continuaban su racha positiva de los últimos días, aunque con cierta cautela por las fuertes alzas que mostraron la inflación de países como Alemania y España, cuyos números de mayo se conocieron hoy y podrían motivar un endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales.
Por su parte, el petróleo alcanzó los valores más altos en dos meses, frente a la posibilidad de que se incluya un embargo al crudo de Rusia en el sexto paquete de sanciones de la Unión Europea, el cual se encuentra actualmente en discusión entre los miembros del bloque.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los principales índices de la región Asia-Pacífico cerraron con signo positivo, según la agencia Bloomberg.
Anotaron ganancias el índice japonés Nikkei con una suba de 2,19%, Hong Kong (Hang Seng) 2,06%, Corea del Sur (Kospi) 1,20%, Taiwan (Taiex) 2,12% y los indices chinos de Shanghai y Shenzhen con alzas de 0,60% y 1,04%, respectivamente.
Del mismo modo, las principales bolsas europeas operaban con resultados positivos en su mayoría: avanzaban Londres (FTSE 100) 0,07%, París (CAC40) 0,80%, Francfort (DAX) 0,66%, y Milán (FTSE MIB) 0,54%, mientras que Madrid (IBEX 35) caía 0,17%.
A su vez, la Bolsa de San Pablo operaba con una pérdida de 0,83% y se ubicaba su principal índice, el Bovespa, en 111.014,74 puntos.
Respecto del precio del petróleo, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), avanzaba 0,65% y se comercializaba a US$ 115,82 el barril en los contratos con entrega en julio.
En tanto el Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), se negociaba a US$ 119,84 y se valorizaba 0,34% para la entrega también en julio.
Por último, el bono a 30 años de EEUU mostraba un rendimiento de 2,96%, mientras el título a 10 años rendía 2,74% anual, y el mismo activo a dos años contabilizaba una renta de 2,48%.
Con información de Télam