El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, resaltó hoy que buscará reforzar los vínculos y trabajar desde el Estado con las cámaras de transporte de carga y sus trabajadores, se informó en un comunicado.
El funcionario formuló esas declaraciones tras mantener una reunión con los representantes de las cámaras de transporte de cargas para interiorizarse acerca de las problemáticas que atraviesa el sector.
Queremos que los vínculos se refuercen y que podamos trabajar desde el Estado en conjunto con los trabajadores y las cámaras de transporte", manifestó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese marco, DOnofrio además hizo énfasis en la necesidad de acercar posturas para solucionar los inconvenientes del sector y especificó que trabajará "para abordar las problemáticas del transporte de carga en cada una de sus modalidades".
A su vez, resaltó la importancia del Estado "como actor indispensable en la resolución de los problemas que se presentan en el transporte de cargas" y expuso que "además de conocer la actualidad que atraviesa el sector, el Estado vuelve a tomar el poder de árbitro para interceder en cualquier conflicto que pueda surgir y perjudique a la actividad.
En el encuentro estuvieron Roberto Guarnieri de la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); Pablo Gunning de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); y Miguel Ángel Bettili de la Federación Bonaerense de Transporte de Cargas.
También asistieron, Sergio Larovere, Gregorio Paulovich y Alberto Patiño de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac); Pablo Agolanti y Edgardo Aniceto de la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra); y Omar Pérez del Sindicato de Choferes de Camiones.
Con información de Télam