Las habilidades técnicas y humanas, la agilidad emocional y el impacto de la diversidad e inclusión en el día a día de las empresas son algunas de las tendencias del trabajo pospandemia.
Así lo plantearon representantes de áreas de recursos humanos de distintas empresas en el Open Coffee Work, espacio de co-creación para hablar sobre el futuro del trabajo organizado por Nespresso.
"Se han acelerado los cambios que tienen que ver con la diversidad y la inclusión, que implican no solamente respetar sino valorar a aquellos que son diferentes, por su identidad sexual, religiosa o étnica; su situación socioeconómica, su percepción de la vida o su generación", destacó Alejandro Melamed, consultor de recursos humanos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Verónica Climent, directora de Gestión de Personas y Seguridad de Santander Río, afirmó que "la capacidad de aprendizaje, la flexibilidad y la actitud son las claves para buscar en los nuevos perfiles".
"Ya no hablamos de retener, sino de enamorar; buscamos crear una experiencia que genere un vínculo real con el propósito corporativo" agregó.
En tanto, Mariano Ghiglione, B2B director de Nespresso, explicó: "En este encuentro debatimos sobre qué demanda hoy en día el mejor talento a nivel espacios de trabajo, como también, sobre habilidades técnicas y humanas, entre otras temáticas de los nuevos perfiles de profesionales post pandemia".
El encuentro tuvo lugar en Casa Sur Palermo Hotel y contó con la participación de representantes de las empresas L'Oreal, Banco Santander Río, Quilmes, Natura, Ualá y Banco BBVA.
Con información de Télam