Luego de tres largos años, Netflix finalmente estrenó en su catálogo la temporada 2 de El juego del calamar. La serie surcoreana, que causó gran revuelo en el 2021, regresó con una nueva entrega que fue devorada por los usuarios del servicio en cuestión de horas.
Muchas fueron las opiniones que circularon los días posteriores al estreno de la nueva entrega, entre los cuales se encontraban quienes tenían ciertas dudas con respecto al desenlace. En este sentido, a continuación te compartimos el final explicado de El juego del calamar, temporada 2, es decir, el significado de la escena postcréditos de la serie de Netflix.
Final explicado de El Juego del Calamar, temporada 2
La temporada 2 de El Juego del Calamar ya está disponible en Netflix desde el 26 de diciembre y ha vuelto a cautivar a millones de espectadores. Esta serie, creada por Hwang Dong-hyuk, no solo retoma la tensión de los juegos mortales, sino que también profundiza en las intrigas y giros inesperados que han hecho de esta serie un fenómeno mundial. En esta entrega, los episodios mantienen al público al filo de su asiento, especialmente con la escena postcréditos del séptimo capítulo, que ha desatado un sinfín de teorías.
En los últimos momentos de la temporada, vemos a tres jugadores (096, 100 y 353) caminando detrás de Young-hee, la inquietante muñeca gigante del juego “Luz roja, Luz verde”. La cámara se centra en sus ojos, que miran a otro muñeco gigante con una gorra y un suéter de franjas. Este nuevo personaje, llamado Cheol-su, será clave en la próxima temporada. Hwang Dong-hyuk confirmó que esta breve escena es un adelanto del juego principal de la temporada 3, dejando abiertas muchas preguntas sobre su papel y el desarrollo de la historia.
Según el creador de la serie, este personaje estará relacionado con un juego completamente nuevo, distinto al clásico “Luz roja, Luz verde”. Esto ha generado especulaciones, como la teoría de que Cheol-su podría ser una solución a la “falla” de Young-hee. Recordemos que, en la primera temporada, Seong Gi-hun descubre que la muñeca original tiene un punto ciego: solo detecta movimientos en su campo visual directo.
Sin embargo, Hwang Dong-hyuk negó que Cheol-su sea una mejora de Young-hee para el mismo juego. En cambio, esta incorporación promete llevar la tensión de los juegos a otro nivel, situando a los jugadores en un contexto completamente diferente, ya que la escena postcréditos ocurre en un lugar techado, a diferencia del campo abierto donde se desarrolló el primer desafío.