Bajas generalizadas en los principales mercados internacionales, aunque limitadas en el cierre

06 de mayo, 2022 | 18.19

Wall Street cerró hoy en baja, pero con pérdidas limitadas por un rebote técnico; en una jornada en la que las bolsas europeas concluyeron con caídas pronunciadas, pese a que también se atenuaron en el final de la ronda.

La bolsa de Nueva York terminó la semana a la baja pero limitó sus pérdidas gracias a un rebote técnico, aun cuando los inversionistas siguen pesimistas, según AFP.

El Dow Jones Industriales perdió 0,30%, el índice Nasdaq Composite, de fuerte composición tecnológica, cedió 1,40%, y el índice compuesto S&P 500 perdió 0,57%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, las bolsas europeas cerraron con caídas importantes, sin que los datos favorables del empleo en Estados Unidos bastaran para disipar la preocupación de los inversores por la fuerte inflación y la perspectiva de desaceleración económica.

La volatilidad se acentuó por la tarde, con caídas de más de 2%, que finalmente se atenuaron.

El índice Dax de Fráncfort concluyó la sesión con un retroceso de 1,64%, el CAC-40 de París perdió 1,73%, el FTSE 100 de Londres, 1,54%, el FTSE MIB de Milán retrocedió 1,20% y el Ibex 35 de Madrid, 1,34%.

Ayer, las bolsas neoyorquinas se derrumbaron, un día después de que la Reserva Federal (FED) aumentó su tasa de interés de referencia en medio punto, en una jornada en la que los inversores liquidaron gran parte de sus portafolios ante el temor de que la política monetaria del organismo, que busca frenar la inflación, conduzca finalmente a un escenario recesivo.

Los ajustes en las tasas para poder combatir la inflación está siendo una de las principales herramientas utilizadas por los mayores bancos centrales del mundo.

Con información de Télam