A partir del martes, la Anses empezará a pagar la segunda ronda de los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya informaron una CBU en la página web del organismo. Ya finalizó el pago de la primera tanda de beneficiarios, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por embarazo.
El cronograma de pago será por número de terminación del DNI e iniciará el martes para los documentos terminados en 0. El depósito continuará con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.
Luego de aquellos que ya eligieron la opción de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), pasarán a cobrar quienes en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas), cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).
Quienes no hayan informado aún un CBU, tienen tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”.
Dentro de la página habrá que ingresar el número de DNI y, a continuación, aparecerá en la que se explicará que todos los beneficiarios del IFE deberán contar con una CBU para cobrar el segundo bono de $ 10.000. El aplicativo lo derivará al portal Mi Anses, donde deberá colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.