El presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, dijo hoy que el fideicomiso que se creará para la compra a futuro de las hortalizas más consumidas tiene por objetivo "ingresar con mayor producción para estabilizar la oferta y por ende los precios".
"La idea es generar un fideicomiso para intervenir en la producción y comercialización de los tres principales alimentos de mayor consumo que son la papa, el tomate y la cebolla, que representan 40% del consumo", señaló Levaggi esta mañana en declaraciones a Télam Radio.
Detalló que funcionará "con compras a términos, o sea a futuro, estableciendo precio y esto de la mano también de aumentar las hectáreas de producción".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De este modo, se podrá "ingresar con mayor producción para estabilizar la oferta y por ende los precios", en momentos que "por estacionalidad y cambio de ingreso por región de estos productos se genera menor oferta, y por lo tanto mayor aumento de precio".
"Entendiendo que es un deber del Estado garantizar el acceso a alimentos sanos a precio justo, a precio accesible para el pueblo, y en este caso utilizando esta herramienta desde el Mercado Central para poder avanzar en este sentido", concluyó.
Con información de Télam