Las peculiares tigresas doradas de pelaje color crema y grandes ojos de un zoo del norte de Tailandia han causado furor en internet tras atraer multitud de gente a los espectáculos donde realizan diferentes trucos para los que han sido entrenadas.
Las tigresas de Bengala de inusuales colores, como las hermanas Ava y Luna, ambas de 3 años, solo se encuentran en centros de cría de animales o zoológicos, y no en libertad, explica Patcharee Pipatwongchai, adiestrador de tigres del Safari Nocturno de Chiang Mai.
Las hermanas gemelas, nacidas en cautividad, debutaron en el zoo en junio y se convirtieron en todo un éxito tras aparecer en redes sociales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Agotan las entradas del recinto, con capacidad para 500 personas, donde se llevan a cabo los espectáculos cuatro días a la semana, en los que realizan trucos junto a su adiestrador.
"Viendo a esta tigresa, creo que es increíblemente inteligente y capaz de realizar actuaciones sorprendentes como ésta. Me alegra que Chiang Mai tenga animales tan inteligentes como atracción principal", dijo el visitante Wirunya Punyokit, de Chiang Mai.
Según el sitio web de los Parques Nacionales tailandeses, la rara pigmentación de estos animales es el resultado de genes recesivos que les confieren un espeso pelaje y patas de color dorado pálido y unas tenues rayas anaranjadas.
Antes de las tigresas, otro zoo tailandés al sur de Bangkok atrajo a miles de visitantes con otro animal que se había convertido en toda una sensación en internet, un bebé hipopótamo llamado Moo Deng.
Con información de Reuters