La economía de Brasil, principal destino de las exportaciones argentinas, creció 0,44% en julio respecto de junio, con lo cual registró una expansión acumulada de avance del Producto Bruto Interno (PBI) de 3,21% en los primeros siete meses de 2023, por encima de las expectativas del mercado financiero.
El Banco Central brasileño informó hoy que en el acumulado de 12 meses, la expansión de la principal economía latinoamericana avanzó 3,12%, de acuerdo con el Índice de Actividad Económica (IBC-Br).
De acuerdo a lo divulgado este martes por el Banco Central, en la comparación interanual, hubo una caída del 0,97%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El avance del 0,44% del PBI fue superior al 0,35% pronosticado por los agentes del mercado financiero y va en línea con la expectativa de aumento del crecimiento para Brasil en el primer año del tercer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, iniciado el 1 de enero.
Este índice del Banco Central anticipa el escenario que ofrecerá al final del trimestre el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El ministro de Economía, Fernando Haddad, anunció el lunes que hubo una nueva reprogramación del crecimiento para 2023: El PIB de Brasil crecerá un 3,2% en 2023 y un 2,3% en 2024, según el cálculo actualizado de la Secretaría de Política Económica.
El gobierno de Lula espera que la caída de la tasa de interés que le reclama al Banco Central, conducido por el bolsonarista Roberto Campos Neto con mandato parlamentario hasta 2024, se acelere para evitar enfriar la economía.
El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central decidirá mañana el nuevo nivel de la tasa básica de referencia de Brasil, llamada Selic, actualmente en 13,25% anual, para cumplir con la meta de inflación cuyo centro es de 3,25% para 2023.
Con información de Télam