La yegua Violeta M, con la monta del jockey Brían Enrique, ganó hoy, por un cuerpo sobre Reina Casada, el Clásico República Oriental del Uruguay, una prueba de 1.400 metros con un premio de 1.265.000 pesos que se corrió en el décimo turno de la reunión hípica del hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de John F. Kennedy, pagó un dividendo de 3,70 por boleto y empleó un tiempo de 1m 23s 58/100 para las catorce cuadras de césped.
Cool Berry agarró la punta y la soltó en los últimos 400 metros. Fue seguida por Violeta M y por Reina Casada. Así fueron entrando a la recta final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los 500 metros finales Reina Casada y Violeta M fueron a buscar a la puntera Cool Berry, quien dio señales de cansancio.
Sobre los últimos 300 metros Reina Casada se quedó con la punta pero enseguida asomó Violeta M con muchas energías. Faltando cincuenta metros Violeta M superó a Reina Casada y cruzó el disco con un cuerpo de ventaja.
El tercer lugar, a dos cuerpos, fue para Whisky Chaser. Los parciales fueron de 23s 29/100 para los 400 metros, de 46s 13/100 para los 800 metros y de 1m 10s 31/100 para los 1.200 metros.
Violeta M consiguió su cuarto triunfo de manera consecutiva en una tarde de sol en el hipódromo de Palermo. Su cuidador es el impecable Carlos Daniel Etchechoury. Hoy fue muy bien corrida por el jinete Brían Enrique y su campaña es de cuatro victorias sobre cinco competencias.
Hay que destacar que Reina Casada realizó una muy buena carrera a lo largo de todo el desarrollo. Su segundo puesto es muy meritorio.
Con información de Télam