El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá repetir el equipo que viene de golear a Estudiantes de la Plata ayer en el Monumental por la fatiga muscular en el isquiotibial derecho de Lucas Beltrán, que está descartado para jugar ante Patronato de Paraná el domingo, por la 24ta fecha de la LPF.
De este modo, el "Muñeco" piensa en un solo retoque del equipo titular para jugar en Paraná en busca de una tercera victoria consecutiva por primera vez en el semestre luego de jugar el mejor partido de la segunda parte del año.
Si bien se mantiene la racha negativa de no poder repetir la formación inicial en dos fechas seguidas, el resto del equipo se podrá reiterar, algo que no sucedió en toda la temporada a raíz de las lesiones, las ausencias y los bajos rendimientos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gallardo pretende que en las fechas que restan pueda encontrar una base y un funcionamiento de cara a lo que viene y bajó un mensaje: en un torneo muy irregular con 12 puntos en juego puede haber alguna chance si el equipo gana todos los partidos.
Así, los 11 que podrían sostenerse hasta fin de mes sería con: Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero; Miguel Borja y Solari.
Si a estos jugadores se le suman las alternativas del propio Beltrán, Esequiel Barco, Matías Suárez, José Paradela y hasta el propio Tomás Pochettino, Gallardo tendría una base sustentable para terminar el año.
En cuanto al volante Santiago Simón, que arrastra un fuerte esguince de tobillo derecho, el plan es cuidarlo y que vuelva a jugar cuando esté al ciento por ciento porque es un jugador al que quieren recuperar.
Asimismo, los juveniles que ya fueron al banco de suplentes en dos partidos, el delantero Joaquín Panichelli y el volante ofensivo Franco Alfonso, siguen con Primera y tienen chances de debutar en algunas de las fechas que restan.
Por su parte Robert Rojas, que aún no tiene el alta deportiva por las complicaciones que tuvo en la parte final de la recuperación por la fractura de tibia que sufrió en abril de este año, ya le apunta a la pretemporada y quizás juegue algún partido de reserva.
Con este panorama el equipo se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza tras la goleada 5-0 ante el "Pincha" en el Monumental. Bruno Zuculini terminó con una molestia en el isquiotibial izquierdo.
Mañana repetirán la rutina y el sábado se concentrarán para viajar a Paraná y jugar la fecha 24 de la Liga Profesional.
River que viene de ganar dos partidos seguidos busca asegurar la plaza a la Copa Libertadores pero la idea es lograr el pase directo a la fase de grupos y para eso necesita alcanzar a Racing en la tabla anual que está a 4 puntos y lo enfrenta en la última fecha.
Los partidos que le restan al "Millonario" son Patronato el domingo, luego entre semana recibe a Platense, después repite localía con Rosario Central el domingo 16 de octubre y cierra con la Academia de visitante el 22 o 23 de octubre.
Con información de Télam