La yegua La Remota venció por la cabeza a La Hilary en el Clásico General Güemes

04 de diciembre, 2021 | 19.50

La yegua La Remota ganó hoy por la cabeza sobre La Hilary el Clásico General Güemes, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.200.000 de pesos que se corrió en el duodécimo turno de la reunión denominada "Un día en las carreras" en el hipódromo de Palermo.

La ganadora, una hija de Remote, pagó un dividendo de 2,30 pesos por boleto y empleó un tiempo de 56s 31/100 para la recta de arena de Palermo.

La Remota agarró la punta, se fue abriendo de a poco y se vino de un viaje al disco. En un principio fue seguida por Indómita Seattle y por La Hilary.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ya en los últimos 500 metros la carrera quedó entre La Remota y La Hilary, ambas corriendo por el lado de verja en un interesante mano a mano.

En los 100 metros finales parecía que La Hilary podía llegar a superar a La Remota pero fue tan solo una ilusión. La Remota se mantuvo firme en la punta y se bancó la presión de La Hilary.

En el disco hubo apenas una cabeza a favor de La Remota sobre La Hilary. Willian Pereyra le ganó a Francisco Goncalves, quien hoy en los dos clásicos entró en el segundo lugar. No siempre se da que Goncalves pierda estos mano a mano. Hoy perdió uno con Walter Aguirre y otro con Willian Pereyra.

Los parciales fueron de 21s 52/100 para los 400 metros y de 44s 91/100 para los 800 metros.

La Remota alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 10 carreras. Ganó con lo justo pero corrió toda la recta en el primer lugar y eso es un mérito. Final feliz para la gente del stud Valle María.

Con información de Télam