(Agrega aclaración de Eto'o)
El exfutbolista camerunés y ahora presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, Samuel Eto'o, recibió hoy una denuncia en Qatar tras agredir físicamente a un youtuber en el Mundial.
El hecho sucedió después de la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) en los octavos de final del Mundial cuando el fanático se acercó a grabarlo para su canal y otros le pidieron fotos y autógrafos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese instante, según reprodujo el medio español La Opinión en su sitio, el exfutbolista del Barcelona se enojó con Sadouni SM, el youtber argelino, cuando le dijo algo "fuera de lugar".
"Hice esto por Argelia y presenté la denuncia ante la policía para que se investigue lo ocurrido porque tengo confianza en las autoridades de Qatar, a pesar de que Eto'o es un personaje muy conocido y todo podría quedar en la nada", afirmó el agredido.
"Eto'o me destrozó la máquina fotográfica y el micrófono y además me golpeó", detalló sobre el hecho vivido con el exjugador camerunés.
Pero a última hora del martes en Qatar, el exdelantero de Barcelona e Inter dio su propia versión de los hechos al indicar que "al final del partido" mantuvo "una pelea con un fanático argelino. Lamento profundamente haber perdido la cabeza y haber reaccionado de un modo que no se corresponde con mi manera de ser. Por eso pido disculpas públicamente ante este deplorable incidente",
"Me comprometo a resistir las provocaciones innecesarias y a las constantes burlas de algunos aficionados argelinos, como las que me hicieron el 29 de marzo, cuando fui insultado y acusado de fraude sin fundamento alguno", recordó en su cuenta de Twitter.
"Durante el Mundial, los fanáticos de Camerún también fueron provocados por ese mismo motivo por aficionados argelinos, pero quiero recordarles que la eliminación de su selección para este Mundial fue cruel, pero conforme a las reglas que rigen este deporte", aclaró en declaraciones que reprodujo ANSA.
Y finalmente aclaró que "todos los recursos presentados por la federación argelina ante las autoridades fueron rechazados. Por eso les pido a las autoridades y a la federación de Argelia que asuman su responsabilidad para detener este clima de hostilidad antes de que suceda algo más grave", cerró.
Con información de Télam