La yegua Etoile de Espinal se hizo fuerte en la recta y ganó el Hándicap Mangangá

12 de julio, 2022 | 16.06

La yegua Etoile de Espinal, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy por el pescuezo sobre Toda Bien el Hándicap Mangangá, una prueba de 1.500 metros con un premio de 475.000 pesos que se corrió en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata.

La ganadora, una hija de Mount Nelson, pagó un dividendo de 3,35 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 31s 80/100 para las 15 cuadras de arena seca.

Zambita Letal agarró la punta y se vino marcando los tiempos de la carrera. Por atrás la siguieron Doña Guaraní, Etoile de Espinal y Toda Bien.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al llegar a la recta final Doña Guaraní fue a buscar a Zambita Letal. Ya en los 350 metros finales Doña Guaraní dominó y encaró hacia el disco. Por atrás atropelló muy fuerte Etoile de Espinal, mientras que Toda Bien hizo lo mismo.

En los últimos 200 metros Etoile de Espinal superó a Doña Guaraní y se fue hacia el disco con mucha firmeza. Desde atrás llegó la atropellada de Toda Bien, quien se quedó corta y terminó perdiendo por el pescuezo. La tercera posición, a 2 cuerpos, fue para Doña Guaraní.

Etoile de Espinal fue muy bien corrida por el jinete Francisco Goncalves a lo largo del desarrollo. Su cuidadora, Claudia Bellier, aseguró: "Le teníamos mucha confianza porque en los ensayos se había mostrado muy rápida".

Hoy alcanzó la sexta victoria oficial sobre un total de 50 carreras. Tiene 7 años y todavía sigue dando que hablar. Hay asado de festejo en el stud Tinta Roja y bien merecido lo tienen.

Con información de Télam