El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna, campeón este año en Tigre, se medirá hoy con su compatriota Genaro Olivieri por los octavos de final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.120 dólares.
Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 221 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 18 con Olivieri (277), lo que garantiza la presencia de un argentino en los cuartos de final, instancia en la que tocaría el canadiense Steven Diez (289) o el uruguayo Pablo Cuevas (105), segundo favorito al título.
En la jornada jugarán también otros dos argentinos, Juan Bautista Torres y Hernán Casanova, mientras que Facundo Mena se instaló ayer entre los ocho mejores del certamen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Torres (358) enfrentará a partir de las 18 al británico Paul Jubb (296) y si le gana irá en cuartos de final ante Casanova (315) o el neerlandés Jesper De Jong (168), quienes jugarán en el mismo horario.
Mena (181), por su parte, venció sucesivamente al portugués Gonzalo Oliveira (265) y al suizo Alexander Ritschard (231) para instalarse en los cuartos de final, y mañana jugará frente al peruano Juan Pablo Varillas (120).
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ya que al mencionado de Rodríguez Taverna en Tigre se sumaron los de Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra y el de Tomás Martín Etcheverry el domingo pasado en Concepción, Chile.
Con información de Télam