El plantel de Estudiantes tendrá su primer fin de semana libre desde que comenzó a competir el 12 de febrero ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional y a partir de ahí jugó 12 partidos en 42 días sin una sola jornada de descanso.
Luego del agónico triunfo ante Puerto Nuevo por la Copa Argentina, el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski decidió licenciar a sus jugadores hasta el lunes por la tarde.
El Ruso, que venía rotando a algunos futbolistas en las tres competencias, entendió que lo mejor es apostar a un descanso para recuperar a un plantel que viene con lesionados y jugadores al límite.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estudiantes ahora deberá viajar a Mendoza para jugar ante Godoy Cruz y tendrá en el mes de abril -al igual que los equipos que compiten en el plano internacional- 9 partidos, 6 por la competencia local y 3 por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En la Libertadores debutará en la primera semana de abril ante Vélez como local y luego deberá viajar a Montevideo para medirse con Nacional y San Pablo para jugar con Bragantino. Además, por la Copa de la Liga tendrá otro compromiso en el interior contra Colón en Santa Fe.
Más allá de que en la Libertadores le tocó un grupo muy parejo y equilibrado, el dato positivo es que tiene dos viajes cortos a Uruguay y Brasil, tema que siempre preocupa a los planteles.
Zielinski tiene algunas bajas importantes como la de Ezequiel Muñoz, que se rompió los ligamentos en el clásico, a Mauro Boselli -que sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo- y tiene algunas semanas más de recuperación y Leonardo Godoy con una lesión muscular menor que no le permitirá jugar en Mendoza y le apunta al encuentro de Libertadores, aunque llegará con lo justo.
En el mismo sentido, Agustín Rogel presenta una fatiga muscular y Matías Pellegrini, un fuerte traumatismo en uno de sus tobillos. Ambos serán evaluados día a día.
Con información de Télam