El Más Monumental de River Plate estrenó hoy un sistema de audio que acompañó el sentimiento festivo del plantel que se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol y celebró el título ante su gente en el clásico ante Racing, por la 27ma. y última fecha.
El estadio se convirtió en una caja de resonancia con la flamante adquisición tecnológica que, con más de 100 mil watts de potencia aplicada, se puso a la altura de los grandes reductos futbolísticos del mundo.
Basada en la tecnología Bosch Praesensa, la novedad se centra en una emisión centralizada que gestiona la música y el sistema de voz (anuncios y alertas) que "cumplen con las normas de seguridad de la FIFA".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sistema es sectorizado, por lo tanto, se elige a qué sector del estadio se dirige la comunicación o el audio.
La tecnología Praesensa es un sistema con conexión IP avanzado que se basa en un concepto de asignación de potencia inteligente con redundancias integradas.
En las horas previas a la premiación del campeón y del inicio del clásico con Racing ya se podía percibir la potencia del sonido, bajo el comando de un DJ, que se expandió en los alrededores del Más Monumental, muy notorio en el camino emprendido al estadio.
En los minutos previos al clásico, el DJ dio inicio a un juego con la gente al elegir la canción original que suele ser versionada en el Más Monumental en cada partido. Luego de los primeros compases, la música dejaba sonar para que los hinchas entonaran el clásico tema de cancha, con la letra adaptada.
Las características del nuevo sistema de audio en el Más Monumental constan de cajas acústicas de dos vías con carga de bocina que proporcionan una cobertura uniforme y una gran inteligibilidad; un sistema de altavoces de dos vías de gran potencia y sonido de alta calidad; dispositivos bidireccionales que pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones y un sistema con una potencia total de más de 80 mil watts.
A su vez, cuenta con una consola digital diseñada para profesionales del sonido en vivo para las aplicaciones más exigentes para directo, grabación y streaming y un woofer de largo recorrido de 133 mm (5,25") con alto rendimiento con bajas frecuencias, según informó la prensa de River.
Con información de Télam