Deportivo Morón y Tristán Suárez protagonizan el inicio de la temporada 2022 del Nacional

10 de febrero, 2022 | 10.26

Deportivo Morón recibirá mañana a Tristán Suárez en el inicio de la jornada inicial del certamen Nacional 2022, que contará con la inusual cifra de 37 equipos y otorgará dos ascensos a Primera División para el campeón y para el ganador de un reducido compuesto por 12 participantes.

El encuentro se desarrollará en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en la ciudad bonaerense de Morón, con el arbitraje de Diego Ceballos.

Morón, ahora dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila, llegó a la primera fase del reducido para el segundo ascenso en la pasada temporada y fue eliminado por Quilmes, por lo tanto intentará volver a ser protagonista en los primeros puestos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tristán Suárez, con Gastón Pernía como DT, recién ascendido en 2021 y que hizo una buena campaña culminando octavo en su zona, buscará sumar para alejarse de los últimos lugares y no padecer con el descenso.

Esta temporada será de notable exigencia ya que, más allá del nivel de los equipos, con los lógicos pretendientes a los ascensos y otros que intentarán escapar del fondo de la tabla, este certamen se caracteriza por la demanda de los viajes que van desde Jujuy, en donde juega Gimnasia, a Puerto Madryn, sede de Guillermo Brown y Deportivo Madryn. Estas dos ciudades, por caso, están a 2.300 kilómetros de distancia.

Son 37 equipos, 10 del conurbano bonaerense, siete de la Ciudad de Buenos Aires, cinco de la provincia de Buenos Aires y 15 del resto del país repartidos en nueve provincias, un certamen federal en el cual intervendrán tres equipos que han sido campeones en el fútbol argentino desde que se implantó el profesionalismo en 1931: Chacarita, Ferro y Quilmes, que tiene fecha libre en el inicio.

En este Nacional jugarán todos contra todos en una sola rueda, en el cual el que ocupa el primer puesto ascenderá a Primera División y los dos últimos descenderán a la Primera B o al Federal A, quedando descartados los promedios.

En cuanto al segundo ascenso, se definirá en un torneo reducido en el que tomarán parte los 12 mejor ubicados. Comenzará con la primera fase entre los equipo posicionados entre el 4to. y el 13er. lugar. Se ordenarán de la siguiente manera: 1/10, 2/9, 3/8, 4/7 y 5/6.

Los cinco ganadores avanzarán a la segunda fase, en la que se sumará el tercero de la tabla de posiciones. Los equipos se ordenarán por puntaje y se cruzarán 1/6, 2/5 y 3/4.

La tercera fase o semifinales la jugarán los tres ganadores de la segunda etapa y el subcampeón: 1/4 y 2/3, pasando a la final por el segundo boleto a Primera División los dos ganadores.

En la primera y segunda fase se jugará a un partido, con el mejor ubicado como local, mientras que la semifinal y la final serán a ida y vuelta.

La fecha continuará de la siguiente manera:

+ Sábado: Almagro-Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Madryn, Flandria-Defensores de Belgrano y Villa Dálmine-Brown de Puerto Madryn (todos a las 17), Temperley-San Martín de Tucumán (TyC Sports, 19.15), Alvarado-Sacachispas (20), Gimnasia de Jujuy-Brown de Adrogé (21), All Boys-Atlanta (DirecTV, 21.15) y Almirante Brown-Chacarita (TyC, 21.30).

+ Domingo: Deportivo Maipú-Independiente Rivadavia (17), Gimnasia de Mendoza-San Martín de San Juan (17.30), Güemes de Santiago del Estero-Estudiantes de Buenos Aires (20) y Estudiantes de Río Cuarto-Instituto de Córdoba (21.15).

+ Lunes: Deportivo Riestra-Santamarina de Tandil y San Telmo-Chaco For Ever (TyC, 17), Nueva Chicago-Ferro (TyC, 19.15) y Belgrano-Atlético de Rafaela (TyC, 21.30).

Con información de Télam