El 78% de los franceses manifestó preocupación por la política de Derechos Humanos en Qatar, primer país árabe que acogerá una Copa del Mundo de la FIFA entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre de este año.
Una encuesta publicada este sábado por Odoxa, instituto especializado en sondeos de opinión, refleja que apenas el 46% de los ciudadanos tiene pensado seguir la competencia en Medio Oriente, donde el seleccionado del país defenderá el título alcanzado en Rusia 2018.
En aquella cita, los franceses mostraron un interés por el Mundial que alcanzó al 66%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, un 72% le reclama al seleccionado campeón mundial que muestre algún gesto público de desaprobación por la postura en materia de derechos humanos del emirato musulmán, al tiempo que un 68% también se lo endosó al presidente Emmanuel Macron y su Gobierno.
No obstante, la mayoría de la sociedad gala (65%) no cree coherente boicotear el Mundial en Qatar, un país con muchas inversiones en Francia, entre ellas, en el club París Saint Germain cuyo primer equipo integra el astro argentino Lionel Messi.
Finalmente, un 70% se pronunció en acuerdo con las ciudades francesas que no montarán pantallas gigantes para ver los partidos del Mundial en señal de protesta por los derechos humanos en Qatar.
Desde su designación como sede FIFA hace 12 años, el país islámico recibió el repudio de diferentes sectores de la comunidad internacional por sus posturas en materia de derechos laborales, de la mujer y de la comunidad LGBTQ+, entre otros.
Con información de Télam