La Comisión Directiva de San Lorenzo acordó esta noche la fecha del sábado 17 de diciembre para realizar elecciones anticipadas, cuya convocatoria deberá oficializar una Asamblea de Representantes, el próximo 18 de agosto.
El llamado a la votación, exigido por todos los sectores políticos del club y dilatado por el oficialismo, se acordó en una reunión del cuerpo de dirigentes que se produjo en el Nuevo Gasómetro, donde mañana se concentrará una multitud por el clásico ante Boca Juniors por la Liga Profesional.
De esta manera, el mandato obtenido por Marcelo Tinelli, quien renunció en mayo pasado después de 12 meses de licencia, y continuado por el sindicalista Horacio Arreceygor anticipará un año su final frente a la severa crisis institucional, financiera y deportiva del club.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo positivo fue que, por primera vez, este oficialismo reconoce la necesidad de convocar a elecciones anticipadas. Al margen de esto, creo que se cometió un error desde mi óptica juridica porque la CD estaba facultada a convocar hoy mismo a las elecciones, sin necesidad de pasar por una Asamblea de Representantes", declaró el vocal César Francis en diálogo con Télam.
Francis, único representante de la minoría, consideró que el procedimiento elegido por la mayoría "agrega un paso más" a la concreción de un proceso eleccionario de carácter urgente por la falta de legitimidad de las autoridades actuales.
Tinelli fue elegido por los socios en diciembre de 2019 con el 80 por ciento de los votos y su permanencia en el cargo duró menos de un año y medio porque tomó licencia a partir de mayo de 2021 hasta su definitiva dimisión.
"Es importante que esta dirigencia haya entendido que puede tener legalidad pero no legitimidad", dijo el líder de la agrupación Volver a San Lorenzo, que será candidato a presidente por cuarta vez consecutiva.
De la reunión de esta noche no participó el expresidente, exvicesegundo de la actual gestión y vigente vocal Matías Lammens, quien fue el primer dirigente del oficialismo en reconocer públicamente la necesidad de revalidar las autoridades de San Lorenzo tras la salida del empresario y conductor de televisión.
Con información de Télam