El alero argentino Nicolás Brussino cumplió hoy una aceptable labor para Gran Canaria, que venció por 71-53 a Río Breogán, en un encuentro perteneciente al programa de la cuarta fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.
El santafesino, de 29 años, finalizó su faena con una planilla de 12 puntos (1-1 en dobles, 3-4 en triples, 1-2 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en los 32 minutos que permaneció en cancha en el Pazo Provincial de los Deportes de la ciudad de Lugo.
El conjunto insular reúne una marca de 3-1 en lo que va del certamen, erigiéndose en uno de los perseguidores del sorprendente líder, Lenovo Tenerife, que acumula un registro provisorio 4-0.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En otro adelanto jugado esta mañana, Basquet Girona, con participación argentina, hilvanó su cuarta derrota en hilera y cayó como local ante Unicaja Málaga, por 73-59.
En el quinteto catalán se desempeñaron el alero marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic de la NBA), quien exhibió un balance de 5 unidades (1-3 en dobles, 1-2 en triples), un rebote y un recupero en 19; además del también bonaerense Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo), que finalizó con 6 tantos (3-4 en dobles) y 3 rebotes en 16m.
En uno de los partidos del sábado, Barcelona, con 9 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes del perimetral bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs), le ganó fácil como visitante por 101-78 a Baxi Manresa, donde el cordobés Juan Pablo Vaulet terminó con 10 tantos y 7 rebotes en 21m.
Además se registraron estos marcadores: Fuenlabrada 83 (Juan Francisco Fernández 3 puntos y un rebote)-Betis 77; Tenerife 86-Obradoiro 67 (Fernando Zurbriggen 2 puntos y un rebote); Granada 99-Bilbao Basket 84.
Con información de Télam